Nuevo ERE en Ibercaja para disminuir la plantilla en más de 500 empleados

Miércoles, 15 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Aragón

 

Ibercaja ha comunicado a los sindicatos la apertura de un expediente de regulación de empleo (ERE), aunque no ha concretado más detalles ni el alcance del mismo, y les ha citado para  el jueves mañana con la intención de celebrar una primera reunión de aproximación.

Según han explicado fuentes sindicales, la cita de este jueves formará parte de un proceso previo a la negociación de las condiciones del ERE recogido en el convenio colectivo de la banca y de las antiguas cajas de ahorros.

A falta de los datos concretos que presente la entidad a los sindicatos en la reunión de este jueves, fuentes sindicales han apuntado a que prevén encontrarse con una propuesta de ERE que prevea entre 500 y 600 salidas, que afectaría sobre todo a trabajadores de 58 y 59 años.

Aunque no se han comunicado oficialmente las previsiones de cierre de oficinas,  las mismas fuentes sindicales apuntan a que se contarán por decenas. Así, y según publica la edicon digital de ABC, Ibercaja pretendería reducir en aproximadamente un 10% el número de sucursales de Ibercaja tiene en Aragón y no se descarta que el ajuste pueda afectar también a otros territorios, mientras que, a la par, el banco sigue adelante con planes de expansión en diversas zonas de España. Esto último podría favorecer que parte de los empleados que quiere amortizar en Aragón puedan tener opciones de ser recolocados en oficinas situadas fuera de esta región.

 

Según consta en el informe anual de Ibercaja, el Grupo contaba a cierre de 2016 con una plantilla de 5.895 personas. Al finalizar 2016, Ibercaja disponía de 1.249 sucursales .El banco disponía a cierre del pasado ejercicio de 439 puntos de venta en Aragón, 192 en la Comunidad de Madrid, 121 en Extremadura, 109 en La Rioja, 96 en Castilla y León, 96 en Cataluña, 67 en Castilla-La Mancha, 62 en la Comunidad Valenciana, 32 en Andalucía y 34 en otras Comunidades Autónomas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone