Nuevo impulso de Caja Rural a la formación empresarial que ofrece Cámara Teruel

Martes, 16 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Jerónimo Carceller Martín, presidente de Caja Rural de Teruel y Jesús Blasco, presidente de Cámara de Teruel han firmado esta mañana un nuevo convenio para desarrollar planes formativos a lo largo de 2015 en materias que son de interés para trabajadores y empresarios de los sectores estratégicos de la provincia.

Según han destacado ambos representantes, este acuerdo tiene como objetivo mejorar la gestión, competitividad y por tanto la consecución de resultados de las empresas turolenses que participan en cualquiera de los distintos cursos que se imparten a lo largo del año en la Cámara de Comercio de Teruel.

Para la ejecución de este acuerdo, la Caja Rural aporta la cantidad de 8.000 euros que se destinan a desarrollar nuevas actividades formativas en los cinco centros de trabajo que Cámara Teruel tiene abiertos en la provincia: Alcañiz, Calamocha, Mora de Rubielos, Andorra y la capital turolense.

MATERIAS FORMATIVAS
El presidente de Cámara Teruel, Jesús Blasco ha expuesto las materias en las que se está centrando la Formación durante el ejercicio 2015: Programas de dirección y gestión empresarial, cursos de gestión comercial y marketing, cursos de gestión económico-financiera, formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación, acciones para mejorar la calidad de establecimientos turísticos y conectarlos con las nuevas tecnologías, jornadas de internacionalización para consolidar empresas en el mundo de la exportación y seminarios en materia de recursos humanos y dirección de equipos, como más importantes. Todas ellas son materias, según han destacado Blasco y Carceller, “dirigidas a mejorar la formación en los sectores estratégicos de Teruel: Turismo, agroalimentación, nuevas tecnologías…”

Los principales beneficiarios del acuerdo son tanto las empresas y autónomos que desarrollan alguna actividad en la Provincia de Teruel como sus trabajadores, con especial atención a directivos y mandos intermedios, así como también cualquier ciudadano turolense

El presidente de Cámara Teruel ha recordado que “con la formación contribuimos a paliar desigualdades sociales y económicas, colaboramos al asentamiento de la población en el territorio y potenciamos la innovación y el desarrollo en nuestros sectores productivos”. Carceller ha añadido que “la formación es imprescindible para que cualquier empresa pueda adaptarse al sistema cambiante del mercado”. Ambos representantes han coincidido en señalar que “la formación de trabajadores y empresarios es el elemento clave de la competitividad empresarial”.

MÁS DE 11.000 ALUMNOS

El presidente de Cámara Teruel ha agradecido especialmente la aportación económica de Caja Rural para fines formativos en el ámbito de la empresa y ha recordado que este convenio se firma desde 2005. En sus 10 años de existencia, ha permitido formar a 11.386 alumnos en 582 acciones y con un total de 9.574 horas de formación. “La evolución en cifras de dicho impacto formativo y el volumen de las cifras totales, son una muestra del enorme esfuerzo hecho por estas dos instituciones para el desarrollo de la formación empresarial en la provincia de Teruel”, ha subrayado Blasco.

Blasco también se han referido a los datos del año pasado y ha precisado que se desarrollaron 121 acciones formativas, impartidas en 1.419 horas lectivas y en 20 localidades de la provincia. En 2014 participaron un total de 1.666 alumnos de empresas turolenses

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone