Olona buscará soluciones al agravio que sufre Teruel con el reparto de la PAC

Lunes, 27 Julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, buscará soluciones al agravio que sufre la provincia de Teruel con el reparto de la Política Agraria Común (PAC).

 

Olona se ha reunido este lunes con representantes de la Plataforma de Agricultores y Ganaderos de Teruel (AGRIGATE) y, tras escuchar sus reivindicaciones sobre la PAC, se ha comprometido a “abordar y resolver” la situación.

Los agricultores turolenses consideran que los criterios de reparto establecidos para el periodo 2015-2020 de la Política Agraria discriminan a Teruel, que recibiría menos ayudas frente a las otras dos provincias aragonesas.

Aunque esta PAC no será revisada hasta el año 2016, Olona ha incidido en que el agravio con Teruel es un problema “político” al que hay que dar soluciones “políticas” que “no están sujetas a fechas”.

El consejero de Desarrollo Rural ha reconocido que es una situación “muy compleja”, pero que se va a trabajar para poder solucionarla “lo antes posible”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone