Opciones de podio en el Campeonato de España Junior de pista Cubierta

Viernes, 3 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Deportes

Erika Torner participará en el 1500 lisos
Borxa Ramo competirá en la Prueba Combinada (Heptathlon)
Lo Infantiles tienen cita en Zaragoza en su Campeonato Autonómico de clubes de Pista Cubierta

El Velódromo Luis Puig de la ciudad de Valencia acoge el fin de semana del 4 y 5 de marzo el 44º Campeonato de España Junior de Pista cubierta. Este campeonato es el que a priori, más opciones de éxito hay para atletas turolenses y sobre su tantán estarán Erika Torner (Simply-Scorpio71) y Borxa Ramo (Atletismo Numatino)
E.Torner, que tiene varias mínimas en distintas distancias, ha decidido participar en la prueba de 1500 m lisos donde parte con la mejor marca de las atletas inscritas acreditando un tiempo de 4:35:77. El objetivo lo tiene claro y pasa por ratificar esa posición del ranking subiendo el domingo a lo más alto del podio. No lo tendrá fácil pues tan sólo 21 centésimas le separan de la 2ª cabeza de serie. La semifinal la tendrá el sábado a las 18,30 h y la final está prevista el domingo a las 12,30 h.
Por su parte, B. Ramo, que también tiene mínima en varias disciplinas, ha optado por inscribirse en la Prueba Combinada de Heptathlon donde parte con la tercera posición del ranking de la categoría con una puntuación de 4929 puntos que le otorgan sus parciales de 7:30 (60 lisos), 6’81 (Longitud), 12’65 (Peso), 1’83 (Altura), 8:72 (60 Vallas), 4’05 (Pértiga) y 2:55:94 (100 m lisos). El objetivo también pasa por subir al podio en la posición más alta posible y la empresa es complicada pues tan sólo 300 puntos separan a los cinco primeros atletas del ranking. Todas las opciones pasan por ser regular en todas las pruebas y no cometer fallo en ninguna de ellas que supondría una penalización que le alejaría del objetivo. Sus pruebas son a lo largo de la mañana y tarde del sábado y en la matinal del domingo.
Los dos internacionales se encuentran en el mejor momento físico de la temporada de invierno lo que les hace ser optimistas y esperan poder disfrutar de un desarrollo normal de la competición donde puedan tener sus opciones de podio en todo momento.
El sábado, el Palacio de los Deportes de Zaragoza acoge el Campeonato de Aragón Infantil de Clubes en Pista Cubierta. Hasta allí se desplazarán equipos de la Atlética Turolense y del Tragamillas. No se ha confirmado todavía si ambos clubes presentarán equipos en las dos categorías masculina y femenina y el objetivo pasa por intentar ser una referencia de la pista en la comunidad. La ilusión es alta, viajan con optimismo y, aún a sabiendas que está complicado hacerse un hueco en el podio, ganas no van a faltar y más tras los buenos resultados obtenidos en el Campeonato Individual de hace varias semanas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone