Oscar Novillo: “Pienso que tenemos un alto porcentaje de llegar a la final”

Miércoles, 7 Abril , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Oscar Novillo

-Lo primero, enhorabuena por su renovación.

– Todavía no es algo oficial, sólo falta la confirmación por parte del presidente. En octubre lo hablamos, pusimos las condiciones, con las que estuvimos de acuerdo las dos partes, y los hemos formalizado hace poco, ahora sólo falta la firma del presidente.

Cuando firmó su primer contrato en la temporada 2008- 2009¿se imaginó que estaría en Teruel tres años?

– En el primer contrato ya se puso que sería mínimo de dos años, y estaba en mente para los dos partes, alargar el contrato si todo iba bien. No sólo estoy yo, tengo mujer y tres hijos, por lo que los cortos plazos no entran ahora en mis planes.

Estamos muy contentos en Teruel, entra dentro de nuestros gustos, una ciudad pequeña, cómoda, con muchas ventajas y muy acogedora. Mi familia se ha adaptado muy bien.

Su renovación quiere decir que estás contento con el club, ¿pero con la temporada?

En números, esta bien, nos hemos clasificado los segundos en la liga regular, sólo hemos perdido un partido más que el año pasado, cuatro, el año pasado parecía impresionante y tan sólo hemos tenido esta pequeña diferencia. Y en la segunda vuelta no hemos perdido ninguno, de enero a esta parte

Respecto a la Champions, hemos pasado la primera vuelta y nos hemos quedado a las puertas de jugar un final tour.

En la Copa del Rey, podíamos haber apurado un poco más, pero en frío, estoy contento, ya que nos tocó, en semifinales con el equipo favorito.

En números la temporada, hasta ahora,positiva, deberíamos asegurarnos la participación en la final de la lucha por el título, en la liga. Si que deberíamos hay cosas que hubiéramos podido mejorar un poco en algunos momentos, pero no creo que hubiera variado nada.

Ahora nos vemos en la misma situación que el año pasado, con la posibilidad de conseguir otra vez el título de liga ¿cómo se nos plantea los play-off?

– Yo veo al equipo con mucha confianza de poder pasar este cruce de semifinales, durante la liga hemos conseguido dos resultados positivos contra Palma, tanto aquí como en su campo, y en la segunda vuelta el equipo ha ido a más. Las sensaciones son buenas, pero Palma es un equipo con gente muy veterana, muy experta, que compite muy bien y en una situación como esta va a dar lo mejor de ellos mismos, por eso tenemos que estar listos para un cruce difícil, pero con la confianza de saber que se puede pasar.

– ¿Cree que llegaremos a la final?

– Yo confío en las posibilidades del equipo, yo confío en el grupo y en el trabajo que estamos haciendo y pienso que tenemos un porcentaje alto de poder llegar, pero nada va a ser sencillo.

– Las bajas están haciendo mella en la plantilla, ahora con la nueva de Subiela, ¿qué vamos ha hacer?

– No tenemos un balance muy exhaustivo de las lesiones, pero si hemos hecho recuento, para ver en qué medida el trabajo influía en las lesiones. Nosotros hacemos una comparativa entre el trabajo físico y el fisioterapéutico, y el 90% han sido de carácter fortuito, no me gusta a pelar a la suerte, ni para bien ni para mal pero, esto ha sido mala suerte.

Ahora la última lesión hace tres días, de Subiela, en el segundo metacarpo del dedo índice. Sólo cabe esperar, y que haga reposo un par de semanas, está trabajando en campo pero no puede tocar balón, que se recupere pronto, por lo que al partido del sábado iremos con tan sólo 11jugadores, sino pasa nada.

-¿Cuál es su mejor recuerdo del año pasado, cuando conseguimos el título de liga?

-El momento del tercer partido, el último punto, cuando se consuma el partido y la consecución del título, eso fue impresionante. Pero ya en frio, con una idea más hecha de la situación que nos tocaba vivir, llegar a la plaza del Torico y ver como estaba, el llegar y ver todo lleno de gente. Es una experiencia inolvidable, que muy poca gente puede vivir, y algo así en nuestro deporte en España no se había visto nunca. Una experiencia única- A nosotros nos gusta dar continuidad al trabajo y ahora la normativa, a nivel de jugadores nacionales y extranjeros, ha variado para el año que viene, y exige tener tres jugadores nacionales en pista, por lo que nuestra prioridad son los jugadores nacionales. El único que tiene contrato en vigor es Pedro Suela, todo lo demás está en el aire. Estamos intentando ver si podemos asegurar una base de jugadores nacional, también tenemos bastantes, pero de los que más responsabilidad están teniendo está Guille, Julián, Fran, Cesc, son jugadores que si pudiéramos ir llegndo a un acuerdo con ellos nos facilitarían mucho los siguientes pasos, en el grupo.

Pero a día de hoy la idea es dejarlo todo apalabrado para poder cerrarlo una vez que terminela liga, queremos que los jugadores se centren en si trabajo. Y aunque se tengan contacto con otros jugadores, el compromiso del club es de no firmar ningún contrato hasta que no se haya hablado con todos los jugadores que formarn parte de la plantilla, transmitirles tranquilidad para que afronten este último tramo con la cabeza donde la tienen que tener

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone