Otra chapuza descomunal (Ver Video)

Martes, 7 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Si en otro apartado de Eco de Teruel les hablábamos de la tristemente famosa sima de la Avenida Europa, otro amable lector nos ha alertado de la chapuza arquitectónica que se estaba empezando a cometer en las obras del antiguo IES Chomón , donde ahora irán unas nuevas aulas para el colegio de Las Anejas.

Como pueden ver en las fotos y en el video, el proyecto esta tan mal planteado que una de las esquinas del nuevo edificio, en un solar de amplias dimensiones, invade una  acera publica. Y lo hace  en la zona donde es más peligroso perder una acera, es decir, en plena curva. Además, la esquina del edificio en construcción  coincide también  con una farola, que ya es difícil tanta coincidencia , haciendo el paso más angosto

Y eso ahora, que cuando el pilar de hormigón que ven, sea revestido de ladrillo u otros materiales (que obligatoriamente será revestido), la invasión de la acera la dejara en una dimensión mínima. Sin contar con que el vuelo del edificio será sobre toda la acera. Espectacular.

Si esta obra fuese de un particular, la obra no se habría iniciado, el particular habría despedido al arquitecto proyectista y el Ayuntamiento no habría dado la licencia de obras.

Pero, como hemos hecho con el tema de la Avenida Europa, más preguntas …¿quién ha proyectado así el edificio? ¿lo ha proyectado sin ver el solar? ¿No se ha replanteado la obra sobre el terreno para ver dónde llegaba? ¿se le van a pedir responsabilidades al proyectista?

Y más preguntas. ¿estas obras tienen licencia municipal? ¿Se puede hacer una obra así tan pegada al límite de una parcela, invadiendo una acera? ¿Se va a inspeccionar, sancionar o algo?

Les iremos contando…..

OBRAS IES CHOMON from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016