Pancrudo prepara el V Festival de Artes Escénicas Gaire para este fin de semana

Jueves, 13 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Jueves 13 de septiembre de 2012.- La localidad de Pancrudo (Teruel) ultima los preparativos para la celebración del V Festival Gaire, centrado en la amplia diversidad de las artes escénicas. Un total de 19 compañías procedentes de Aragón, Cataluña, Bélgica, Francia y Cuba desplegarán todo su potencial en forma de actuaciones de circo, danza, música a capela y clown durante los días 15 y 16 de septiembre. También habrá actuaciones musicales y cuentacuentos repartidos en cinco escenarios diferentes. Los grupos son profesionales, aunque también tienen cabida los amateurs, a los que se les da una oportunidad para darse a conocer.

Esta iniciativa cultural cumple su quinta edición con todo el esplendor para el que fue concebido desde sus inicios. Se consolida ya en su quinto aniversario por la gran aceptación que ha tenido entre el público y el reconocimiento dentro del mundo de las artes escénicas. El sábado comenzarán las actuaciones a las 11 horas, con una mañana de teatro familiar en la calle. La tarde se llenará de poesía, teatro clásico, cuentos fantásticos y circo.

También habrá un espacio creativo para que los niños puedan desarrollar su creatividad: “La feria de los inventos”. La danza contemporánea y el cabaret darán paso a una actuación muy especial de música a capela. Por la noche habrá circo y conciertos rock, seguidos de una sesión con el Dj Paco Nogue.

Talleres y danza acrobática

Los públicos infantil y familiar disfrutarán el domingo con talleres al aire libre, actores cómicos y el sorprendente grupo de danza acrobática IETO, que deja boquiabierto a todo el que se acerca a conocer su trabajo sobre el escenario. Además, durante todo el fin de semana habrá una exposición en el Horno, zona de descanso con duchas y aseos y, sobre todo, el calor de los vecinos del pueblo y las ganas de pasarlo bien. La organización proveerá de un servicio de bocadillos para la comida y la cena, con menú alternativo para las personas vegetarianas (ensalada, pastel de verduras y bizcocho de chocolate).

El alcalde de Pancrudo, Julián Sancho explicó en la presentación del festival que esta iniciativa requiere un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, “pero si no fuera por el patrimonio humano que tenemos en el pueblo sería imposible llevar este proyecto hacia delante”. Sancho destaca la labor altruista y voluntaria de los pancrudinos que trabajan para la organización e infraestructura del festival.

Más información e imágenes: www.pancrudo.com y www.gaire.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone