Pedro Joaquín Simón: “La situación de las sociedades municipales hay que mirarla en términos de eficacia, no solo económicamente”

Miércoles, 21 Julio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Simón y Gómez , esta mañana

La situación de las principales sociedades municipales, se está estudiando profundamente por el equipo de gobierno municipal. Reviter, Urban, Senda del Valadin son las sociedades que se están estudiando a fondo para tomar las decisiones que sean pertinentes.

Si hace unas semanas se anunció la remodelación de ese grupo de sociedades dentro de las medidas de ajuste de gasto corriente que tiene que adoptar el Ayuntamiento de Teruel, la situación ahora parece que ha variado.

Según palabras del concejal, portavoz socialista en el Ayuntamiento y Consejero delegado de Reviter “ lo fácil sería decir que se recorta personal y ya está. Pero por el bien del Ayuntamiento no podemos hacer esa lectura economicista. Debemos ver cómo son de eficaces y eficientes esas sociedades y, tras los estudios pertinentes decidir qué hacer”.

Se ha encargado para ello un informe detallado a los gerentes de esas sociedades. Después se valorarán estos informes y se decidirá, “pero esto no va a ser en quince días ya que hay mucha tarea hecha como para deshacerla en días”, ha añadido Simón.

También ha comentado Pedro Joaquín Simón que “seguramente deberemos abordar el papel del Ayuntamiento en otras instituciones como Gerencia de Urbanismo, Institución ferial, o la Fundación de las Bodas o ver qué asesorías externas pueden reunificarse, etc, es un proceso de análisis muy complejo que no puede tomarse a la ligera”.

Escuche la intervencion de Pedro Joaquin Simón completa sobre el tema de las sociedades municipales

Informe sobre las sociedades municipales

ECODETERUEL está elaborando un amplio informe sobre las actividades realizadas por las tres sociedades municipales que publicaremos en unos días.

Si que podemos adelantar que la cuantía económica que el Ayuntamiento se ahorraría si disolviese esas sociedades es escaso en comparación con la tarea que las mismas realizan y también parece claro que la solución o las medidas de control de gasto corriente serian mucho más eficaces si se aplican en otros convenios, instituciones o servicios municipales, que también detallaremos en su día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone