PLATEA acoge la ampliación de Banco de Alimentos de Teruel

Lunes, 12 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un momento de la reunión de esta mañana

PLATEA incrementa su desarrollo con más actividad logística. La Fundación Impulso, entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto es la mejora laboral, económica, social y sanitaria de los colectivos más desfavorecidos ha ampliado en esta área logística las instalaciones de su Banco de Alimentos desde el que distribuye a toda la provincia turolense.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se ha reunido con el presidente de la Fundación, Jesús García Duque, responsable del Banco de Alimentos, y el gerente de la misma, José Manuel Navarro para formalizar el acuerdo por el que esta entidad alquila una tercera nave en donde centraliza su actividad de distribución de alimentos y para conocer la actividad que realiza esta institución el Banco de Alimentos en PLATEA.

Fernández de Alarcónha explicadoque con la Fundación Impulso “estamos trabajando juntos en Platea para un beneficio social de ciudadanos del mundo a través del Banco de Alimentos. Nosotros les hemos ayudado en lo que hemos podido, y vemos con satisfacción que nuestros servicios en Platea son útiles no sólo desde el punto de vista empresarial sino también social. También hemos hablado de alguna posible colaboración próxima y que también servirá para la atención social de ciudadanos necesitados a través de la Fundación, ha señalado.

La Fundación Impulso, cuyo patrono fundador es el Grupo Térvalis, ya estaba presente en dos naves de esta plataforma con su servicio de lavandería con 11 trabajadores con discapacidad física y psíquica. Ahora esta entidad en colaboración con la Plataforma Logística que ha facilitado su implantación, amplia su presencia con el alquiler de esta tercera nave de 462 metros cuadrados en donde realizan su actividad de Banco de Alimentos hasta 17 personas todas ellas voluntarias.

El objetivo principal del Banco de Alimentos es la consecución y aprovechamiento de excedentes alimentarios para su posterior almacenamiento, conservación y distribución a entidades benéficas que, a su vez, atienden a personas con necesidad tales como ancianos con bajos niveles de renta, inmigrantes sin recursos y población en riesgo de exclusión. Una actividad que se realiza a través de otras asociaciones de carácter altruista. Así, en estos meses del año 2012 el Banco de Alimentos ha atendido a un total de 25 entidades con 1.916 beneficiarios y con un reparto de más de 195.000 kilos de alimentos.

Con esta colaboración con la Fundación Impulso se consigue por un lado incrementar la actividad en Platea que avanza en su desarrollo, además, con una nueva politica comercial y de negocio y de acercamiento al sector empresarial y por otro, el Banco de Alimentos dispone de unas instalaciones adecuadas para la correcta realización de sus actividades sociales en beneficio de los ciudadanos con menos recursos.

De hecho el consejero de Obras Públicas durante este encuentro ha conocido la próxima iniciativa que va a llevar a cabo el Banco de Alimentos de Teruel denominada “La Gran Colecta” con la que se pretende recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos o de larga duración que tendrá lugar en los supermercados de Teruel, Alcañiz, Andorra, Utrillas y Calamocha los días 23 y 24 de noviembre de 2012.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone