Pleno denso

lunes, 7 abril , 2014 | Por | Categoria: Portada

IMG_1350

Varios temas de calado se han aprobado esta mañana en el pleno ordinario de este mes. La mayoría, ya son conocidas por los lectores de Eco de Teruel, porque se los hemos ido contando a lo largo de las semanas.

Como más llamativos podemos destacar que se ha aprobado la modificación del reglamento de Participación ciudadana, con la abstención del PSOE.Tambien se ha aprobado la liquidación del ejercicio de 2013.tambien se ha hablado de cuestiones de política mas general.

Así, no se aprobado la propuesta de creación de un Consejo local de la mujer, propuesta apoyada por el PSOE. Tampoco se ha aprobado la petición socialista de bajar el IVA a las peluquerías.

El PP ha propuesto una moción de apoyo a las fuerzas del orden, que tras un debate, se ha retirado para buscar un consenso mayor en Junta de portavoces.

La moción socialista que pedía que ante la posibilidad de recortes en los presupuestos de Aragón tras incumplirse el déficit, se pidiese al Gobierno de Aragón que esos recortes no afectase a la provincia de Teruel. CHA e U la han apoyado, pero el PP no ha querido debatirla y la han rechazado. Y también han rechazado una moción de apoyo a la Plataforma de las Hipotecas y rechazo a las declaraciones del diputado popular Santiago Lanzuela.

En este sentido, la PAH nos ha remitido una nota en la que dice que El Pleno del Ayuntamiento de Teruel de hoy ha rechazado con los votos del PP y el PAR la propuesta presentada por la PAH para desvincularse de las declaraciones del diputado Lanzuela contra los integrantes de la PAH y contra el juez que no le ha dado la razón.Desde la PAH pensamos que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento se ha retratado al no querer apoyar a la juez para evitar ponerse en contra del diputado Lanzuela. Esta postura pone en evidencia que el apoyo del PP al Estado de Derecho y a la independencia del poder judicial se manifiesta más como un recurso retórico, de boquilla, que como una posición política real y sincera

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017