Pobo: “Esperaba que Iglesias hubiera venido a Teruel a explicar lo que pasa con los ocho proyectos que está investigando la fiscalía”

domingo, 19 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Rudi,Pobo y Blasco, entre otros , en la cena de Navidad de los Populares

• La presidenta de los populares turolenses afirma que Marcelino Iglesias se va con un interrogante sobre su espalda acerca de su gestión

• Alrededor de 200 personas se han dado cita en la tradicional cena de Navidad de los populares de la capital y su entorno, ya que otras tantas se reunieron el pasado sábado en Alcañiz con el mismo motivo

La presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, ha lanzado esta noche un mensaje de esperanza, tranquilidad y, sobre todo, “mucha ilusión” a los doscientos cargos públicos del partido, afiliados y simpatizantes que han participado en la tradicional cena de Navidad en el Restaurante “El Milagro” de la capital. Al acto ha asistido también la presidenta regional del PP, Luisa Fernanda Rudi.

Pobo se ha referido a la visita de Marcelino Iglesias y Eva Almunia a Teruel en esta misma jornada para presentar a la candidata socialista al Ayuntamiento de la ciudad en estos términos: “Yo esperaba Iglesias hubiera venido a explicar lo que ha ocurrido con los ocho proyectos que afectan a esta provincia y que está investigando la fiscalía. El Tribunal de Cuentas ha puesto en duda la gestión de Marcelino Iglesias, que aunque se ha ido a Madrid, la herencia que deja es más de lo mismo, una copia de lo que es la mala gestión de Zapatero. Y en Teruel, los cuatro años que gobernó el PSOE fueron los que más deuda ocasionaron al Ayuntamiento”.

Para la presidenta del Partido Popular de Teruel, el tono elevado de los discursos de los socialistas hoy en Teruel demuestra “lo nerviosos y preocupados que están”. “Que Marcelino se vaya con un interrogante sobre su espalda acerca de su gestión es para estar preocupado”, añadía.

Respecto a la actitud del portavoz socialista en el último pleno del Ayuntamiento de Teruel, Pobo ha indicado que “si decir la realidad es motivo para que el PSOE rompa esa especie de pacto entre caballeros que hicieron en el Ayuntamiento de Teruel, ellos verán. Los ciudadanos de Teruel tienen derecho a saber lo que hay, y eso no creo que ofenda a nadie. Además todo está documentado, la deuda de que dejó el PP, la que dejó el PSOE y la que ha dejado el PAR, todo está en los papeles”.

En cuanto a la presentación de la candidatura popular al Ayuntamiento de Teruel para las próximas elecciones municipales, la presidenta popular ha dicho que “tenemos una serie de personas para entrar, hay varios nombres dispuestos, todos ellos muy preparados, con muchas ganas de comprometerse y de salvar esta crisis, y estará el que tenga que estar”. Pobo ha añadido que “por supuesto que queremos desarrollar nuevos proyectos en Teruel, pero antes habrá que deshacer el roto que tenemos”.

Preguntada por la escisión del PAR en nuevo partido político, ha indicado que “es normal” y ha recalcado que “hoy se ha demostrado que no hubo nada de aquello que se dijo de que el PP y el PAR habían urdido lo que había ocurrido en el Ayuntamiento de Teruel y queda claro que era totalmente falso, y esto lo quiero dejar bien claro”. “Ellos trabajan por su lado, y yo respeto lo que puedan hacer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone