Podemos Aragón recoge en su Pacto Ciudadano las medidas prioritarias en Educación y Servicios sociales

Jueves, 4 Junio , 2015 | Por | Categoria: Aragón
Echenique se reunió con colectivos en defensa de la educación  como Marea Verde, FAPAR y sindicatos de la educación

Echenique se reunió con colectivos en defensa de la educación como Marea Verde, FAPAR y sindicatos de la educación

Podemos Aragón ha continuado este miércoles su ronda de conversaciones con la sociedad civil. Bajo el nombre Pacto Ciudadano, busca priorizar las medidas del programa de cara a la formación del próximo Gobierno de Aragón.

Pablo Echenique ha dicho ante colectivos sociales que el pacto de Podemos es con la gente y con el programa. “Por eso preguntamos qué medidas de cada área son más urgentes y pueden tener un mayor impacto en la vida de las personas”

Echenique se reunió con colectivos en defensa de la educación y ha recogido sus propuestas. Marea Verde, FAPAR y sindicatos de la educación han presentado un diagnóstico de la realidad educativa aragonesa y todos han coincidido en que la prioridad número uno es detener la aplicación de la LOMCE.

 

También FAPAR ha pedido que el próximo Gobierno tenga muy en cuenta las becas de comedor. Consideran muy necesario que se amplíen los máximos de renta para solicitarlas, que se pague el 100% del coste del comedor y que continúe el servicio en junio y septiembre, cuando no hay clases por la tarde. Las becas de libros también son importantes, ha señalado su portavoz.

 

Todos los asistentes han defendido una escuela pública de calidad, donde los interinos tengan mejores condiciones laborales para así poder enseñar de forma adecuada

y no se cierren aulas públicas al tiempo que se favorece a la concertada.

 

Después, Echenique se ha reunido con Espacio de Derechos Sociales y Colegio profesional de trabajadores sociales de Aragón. Han pedido que se cumpla la ley y que las prestaciones no se demoren más de 15 días. Un prioridad es el Ingreso Aragonés de Inserción; es importante que no se retrasen los pagos y que este dinero de último recurso no pueda ser embargado.

 

También consideran importante unir en un solo decreto el IAI, las Ayudas de Urgencia y las Ayudas a la Integración Familiar.

 

Respecto a dependencia, critican que el Gobierno revise a la baja los grados de dependencia y pida a las familias pagos que cobraron cuando la persona con discapacidad tenía el grado anterior. Para desbloquear la espera, también creen necesario ampliar personal

 

 

Previo a estos encuentros, Echenique ha conversado con el juez decano de Zaragoza. Ángel Dolado ha entregado 58 propuestas para combatir la corrupción a coste cero elaboradas por los Jueces Decanos de todo el Estado. Se ha debatido la forma de poner en marcha una Oficina Antifraude en Aragón, con peritos independientes que puedan ser elegidos por los jueces.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone