Podemos solicita una comparecencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales para trabajar en la mejora de las residencias y otros servicios de atención a mayores

Sábado, 25 Julio , 2015 | Por | Categoria: Aragón

images (1)

El Grupo Parlamentario de Podemos en Aragón solicitará la comparecencia en las Cortes de Aragón de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para conocer la situación en la que se encuentran residencias, centros de día y hogares de mayores en la Comunidad. El grupo realizará la solicitud el próximo lunes.

Marta Prades, diputada de Podemos, ha explicado que “ya que no se han incrementado las plazas públicas de atención a nuestros mayores y sí, en cambio, las privadas y concertadas, el Gobierno de Aragón debe dotarse de medios adecuados para realizar las inspecciones periódicas de estos centros”.

Prades ha considerado que “además de realizar mayores controles en las licencias de apertura, se debe comprobar que se cumple la normativa en prevención de riesgos en la instalación, así como en los ratios de atención directa a las personas”. “Es igualmente importante que se garanticen unas condiciones laborales dignas en estos centros, lo que además repercute en la calidad final del servicio”, ha agregado.

El Grupo Parlamentario de Podemos Aragón ha activado este área de trabajo tras mantener reuniones con diversos colectivos de trabajadores y afectados del sector, con el objetivo de mejorar la atención a la dependencia, la eficacia de residencias y otros centros de atención, así como garantizar el respeto de los Derechos Humanos, compromisos que recoge en su programa electoral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone