Podemos ve “muy difícil” apoyar el presupuesto regional si el PSOE no acepta las ordenanzas fiscales de Zaragoza

Lunes, 19 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Aragón
En la imagen, el dirigente de Pdemos Aragón, Pablo Echenique

En la imagen, el dirigente de Podemos Aragón, Pablo Echenique

El presidente del grupo parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes que “tendríamos muy difícil” apoyar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 si el grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza no apoya las ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno local (ZEC). Podemos no ha tomado una decisión todavía.

Tras observar que Podemos y Zaragoza en Común (ZEC) son organizaciones distintas, “independientes”, ha considerado que si los socialistas zaragozanos rechazan los criterios de progresividad fiscal recogidos en estas ordenanzas y, al contrario, los incluyen en los Presupuestos regionales, se podría interpretar que la ley presupuestaria podría modificarse “sustancialmente” o no ejecutarse a lo largo de 2016.

En rueda de prensa, Pablo Echenique ha señalado que su grupo actuará como grupo de la oposición que es en el debate presupuestario porque “no es de recibo” que el Gobierno autonómico presente en las Cortes un proyecto de ley “prepactado” con un grupo de la oposición.

Si los Presupuestos son sociales, recogen el principio de progresividad fiscal y están orientados a que el modelo productivo genere empleo de calidad, Podemos está dispuesto a apoyarlos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone