Polémica sobre posibles retrasos en la urbanización de los accesos al nuevo IES Segundo de Chomón

Martes, 15 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

 

La zona de la entrada al nuevo IES

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha asegurado en la reunión de la Senda del Valadín que “esos trabajos estarán listos para el inicio del curso”

El nuevo IES Segundo de Chomón

En el consejo de administración de La Senda del Valadín algunos consejeros han preguntado sobre la urbanización del Polígono Sur y los accesos al nuevo IES Segundo de Chomón. Concretamente, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha exigido que las obras de urbanización del entorno del nuevo instituto Segundo de Chomón estén terminadas antes del comienzo de curso, con el fin de que los alumnos puedan acceder al mismo en las adecuadas condiciones.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha resaltado que “si bien las obras de urbanización del Polígono Sur están afectadas por una paralización que puede suponer unos meses de retraso y un incremento del presupuesto de unos 300.000 euros, los accesos al nuevo instituto llevan su ritmo y no se van a ver afectadas”. Además, Vicente ha destacado que “desde mi consejería nos interesa que arranque el tema de la construcción de vivienda protegida que era el objetivo fundamental de La Senda del Valadín”.

Sin embargo, Emma Buj ha recordado que “las obras del Polígono Sur tenían que haber terminado en octubre pasado, pero surgieron problemas y el plazo se prorrogó hasta el próximo 30 de junio. Ahora ha surgido un modificado, y la nueva fecha que nos han dado es el 30 de septiembre, con el curso empezado”.

La portavoz popular ha expresado la preocupación de su grupo ante esta nueva situación, ya que “la obra todavía tardará en retomarse puesto que faltan trámites del modificado, y nos tememos que pueda surgir algún otro imprevisto y el plazo de finalización todavía se retrase más, por eso hemos pedido que se priorice la urbanización de la zona del instituto con vistas al próximo comienzo de curso”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone