Política Territorial destina 1 millón de euros para la construcción de aparcamientos en Motorland Aragón

Martes, 20 Julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El objetivo es dotarlo de instalaciones adecuadas para acoger grandes eventos
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar, a través del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, un millón de euros para la adecuación y creación de aparcamientos en el circuito de velocidad del complejo de Motorland Aragón en Alcañiz.

Estas instalaciones van a acoger durantes los días 17, 18 y 19 de septiembre las 14º prueba del Campeonato del Mundo de MotoGp. Por ello se ha detectado la necesidad de realizar el acondicionamiento y ampliación de las plazas de aparcamiento para que puedan desarrollarse eventos de máxima afluencia de público como este Gran Premio de Aragón de MotoGp.

El complejo alcañizano albergará las carreras y las tandas de entrenamientos de las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP: MotoGP, Moto2 y 125cc con la llegada de gran cantidad de visitantes y una repercusión a nivel internacional como evento deportivo de gran magnitud.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón se inauguró en septiembre de 2009 y se ha configurado como uno de los trazados más valorados de Europa. En todo el año 2009 más de 123.000 espectadores asistieron a los eventos deportivos que se celebraron en MotorLand. Además, entre pilotos y personal de los equipos, casi 25.000 personas participaron en sus actividades, lo que generó unos ingresos para la zona superiores a 7 millones de euros.

En su primer año de actividad, la Real Federación Española de Automovilismo concedió a MotorLand Aragón el premio a la mejor organización deportiva 2009.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone