Presentación de la VI Edición del Salón Gastronómico Teruel Gusto Mudéjar en Madrid, de la mano del prestigioso restaurador Pedro Larumbe

Martes, 8 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la presentación de esta mañana en Madrid

El restaurante del cocinero Pedro Larumbe, ubicado en la céntrica calle de Serrano en Madrid, ha sido el escenario elegido para la presentación de la VI edición del Salón gastronómico Teruel Gusto Mudéjar, que se celebrará en Teruel del 2 al 4 de abril con diferentes actividades y eventos relacionados con la gastronomía y el turismo.

En el acto de presentación participaron representantes de las diferentes instituciones y entidades participantes en este certamen, y el propio Pedro Larumbe quien ejerció de anfitrión.

Por su parte, el cocinero Pedro Larumbe resaltó la grandeza de los productos gastronómicos de Aragón. Y en cuanto a la Trufa producto estrella de la presente edición, ha destacado su valor a la hora de ser consumida y apreciada.

Para Larumbe, que será el presidente del jurado del VI Concurso de cocina Con gusto Mudéjar, “es un lujo poder estar en Teruel y presidir un concurso único en el que realmente se pone de manifiesto la calidad de un cocinero, y donde tiene que demostrar su saber hacer”.

Una de las novedades de la presente edición está protagonizada por el vino. El I Concurso de Sumilleres gusto mudéjar también ha tenido su espacio y ha sido presentado por el turolense Raúl Igual, coordinador del concurso.

Igual por su parte ha declarado que “este concurso será idéntico que cualquier otro concurso oficial y esperamos que se le reconozca el nombre como merece.” También agradeció a los patrocinadores su labor y la entrega para llevar adelante este concurso.

El acto finalizó con una degustación de Jamón de Denominación de Origen de Teruel, gentileza del Consejo Regulador, y una breve degustación de productos de Teruel elaborados en la cocina de Pedro Larumbe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone