Presentada en Teruel la Feria Expo Sierra de Albarracín de este fin de semana

Miércoles, 30 Mayo , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Begoña Garcia, Inocencio Martinez y M.A.Pascual esta mañana en la presentación

La Feria Expo-Sierra de Albarracín, que se va a celebrar en el pabellón polideportivo de Albarracín (Teruel) del 1 al 3 de junio, se ha presentado hoy en la Sala de Bolsa de la Caja Rural de Teruel con la presencia del presidente y de la vicepresidenta de la comarca Sierra de Albarracín, Inocencio Martínez y Begoña García, respectivamente, además del responsable de la empresa Eventos, Miguel Ángel Pascual, organizadora de la feria, quienes han señalado que hay una gran expectación previa ante esta cita.

El presidente de la comarca Sierra de Albarracín ha destacado que “nuestro objetivo prioritario es frenar la despoblación y el envejecimiento de la comarca, y ahí encajan iniciativas como esta feria, que de alguna forma pretende servir de motor de desarrollo de la Sierra”. También ha subrayado que este evento tiene vocación de continuidad, “de forma que se conozcan nuestros productos, que la gente que venga también se sienta atraída por nuestro potencial turístico y que, incluso, a nivel sociolaboral se puedan poner en marcha nuevos proyectos”. Ha explicado también que “tenemos un plan muy completo a desarrollar en cuatro años para la promoción del turismo, la creación de un taller de empleo de turismo activo y el apoyo a empresas, pero estamos un poco a la expectativa de lo que pasa con el Plan Especial de Teruel y los Presupuestos Generales”.

Inocencio Martínez también ha destacado que la institución comarcal actúa en esta feria como promotora, “sin que prácticamente vaya a suponer ningún coste para la comarca”. Tan solo, apuntaba la vicepresidenta Begoña García, se ha subvencionado una pequeña parte del coste del stand a los comerciantes de la zona. Miguel Ángel Pascual, responsable de la organización, ha explicado que aproximadamente “un 25% de los expositores son de la Sierra de Albarracín, mientras que el resto viene de otras partes de España como Andalucía, Galicia o Extremadura”.

Contenido de la feria

Miguel Ángel Pascual ha desgranado durante su intervención las principales características de esta feria, que va a contar con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, y la presencia de alrededor de 50 expositores y marcas representadas con un importante protagonismo del sector agroalimentario. Pero además, ha asegurado que “van a tener cabida la promoción turística y otros sectores como moda, hogar, muebles y decoración, ocio y tiempo libre, electrodomésticos, belleza, joyerías, telefonía o energías renovables, entre otros”. Además, habrá degustaciones y demostraciones en directo por parte de los expositores, y la comarca tendrá un stand promocional del turismo, los productos agroalimentarios y la artesanía.

El objetivo de esta feria generalista, por lo tanto, es que todo tipo de público se pueda acercar a ella, ya que “desde los más pequeños a los más mayores van a encontrar productos o actividades que les van a resultar de interés”. La entrada, ha informado Pascual, va a ser gratuita y la feria estará abierta con el siguiente horario: el viernes 1 de junio, de 16.30 a 21 horas; y el sábado y el domingo 2 y 3 de junio, de 11 a 14 y de 16.30 a 21 horas.

El responsable de la organización de este evento también ha detallado las distintas actividades que se han programado. Por ejemplo, va a haber algunas representativas de los servicios comarcales como exposiciones de material de protección civil, exhibiciones o demostraciones deportivas y, dado el potencial turístico, actividades relacionadas con los deportes de aventura y la naturaleza. “Queremos dar a conocer todo lo que se hace en la comarca y que cada vez más gente nos pueda visitar”, ha apuntado Inocencio Martínez.

Durante el fin de semana también se celebrará un Campeonato de Morra y habrá una interesante exposición de máquinas de asedio a reproducción del parque temático Trebuchet Park de Albarracín. Por otra parte, para los más pequeños habrá atracciones de feria y tendrán lugar diferentes sorteos y obsequios. Por ejemplo, se sorteará una estancia por Aragón gracias a la colaboración de la Central de Reservas de Aragón. También habrá exhibiciones de taekwondo, juegos tradicionales, animación infantil de calle y castillos hinchables. Y, por último, se entregarán bonos descuento para visitar Territorio Dinópolis-Mar Nummus que está al lado del pabellón polideportivo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone