Presentada en Teruel la nueva página web de información personalizada de la Seguridad Social

jueves, 24 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Seguridad SocialpaginaWEb 010

 

                                          

  • La Administración tiene una nueva web que dará información a trabajadores y jubilados

 

24 de julio de 2014. El director provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social, José María Jiménez, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la nueva aplicación informática que beneficiará en gran medida al usuario por la comodidad , sencillez y sobre todo eficacia a la hora de acceder a la página de la Seguridad Social: “Tu Seguridad Social”.

 

Una página, en definitiva, para facilitar al ciudadano, de forma privada, información individualizada acerca de su relación con el sistema de Seguridad Social.

 

Pionera en la Administración Española, “Tu Seguridad Social”, es una web intuitiva que permite acceder a cualquier persona a su propio historial de forma sencilla, rápida y totalmente personalizada, en su condición tanto de trabajador como de pensionista o beneficiario de la asistencia sanitaria, entre otras situaciones.

 

Modo de Uso

 

La característica primordial del diseño es la máxima seguridad en el acceso a las informaciones. Para ello, el primer paso es registrarse en una oficina de información de la Seguridad Social. De esta forma, se obtendrá un código de activación que le permitirá registrar su propia contraseña.

 

Dada la complejidad tecnológica del nuevo servicio integrado, la puesta en marcha se hará en sucesivas etapas. En esta primera fase ya se puede consultar la situación referida a la asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

 

Además los pensionistas podrán acceder a todos los datos relacionados con su prestación: entre otros, clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, forma de pago o entidad financiera, así como obtener su certificado de pensión.

 

Los trabajadores activos podrán consultar el tiempo que le falta al usuario para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social y el que resta para acceder a su jubilación.

 

En definitiva, se trata de un nuevo modelo de atención al ciudadano más eficaz, eficiente y sostenible para agilizar la gestión de prestaciones y acabar con las esperas de oficina, un sistema que seguirá dando pasos adelante en su camino hacia la modernización.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone