Presentada la Carrera Popular de Ibercaja. Domingo 10 de Mayo ,11,30 horas

Jueves, 30 Abril , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSC_0487
El próximo domingo, 10 de mayo, se celebrará en Teruel la 34ª edición de la “Carrera Popular Ibercaja Solidaria”, que comenzará a las 12 de la mañana y recorrerá un circuito urbano de 3.800 metros. La jornada deportiva comenzará minutos antes con la participación de los niños en la “Carrerica Popular”, a partir de las 11,30 horas.

Un año más, Ibercaja y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel organizan esta tradicional prueba. Como se ha demostrado a lo largo de sus ediciones anteriores, cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo congregar año tras año a un gran número de participantes. Además, la jornada deportiva tiene un marcado carácter solidario, ya que la Obra Social de Ibercaja aportará a Cáritas Teruel 1 euro por cada participante en la prueba.

La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel con la intervención de Bienvenido Sesé Gracia, director provincial de Ibercaja en Teruel, Javier Domingo Navarro, concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Teruel y Mª Dolores Esteban, secretaria provincial de Cáritas.

A medida que nos vamos acercando a la fecha, el número de inscripciones va aumentando y se espera un incremento superior durante los días previos a la carrera hasta alcanzar un nuevo record de participación. Para ello, todos los interesados pueden inscribirse de forma gratuita, hasta el 8 de mayo a través de la Web ibercaja.es o bien en el Centro Cultural de Ibercaja, en Carretera de Alcañiz 14; de 9 a 21 horas, hasta el 8 de mayo, y el día 9 de mayo podrán hacerlo de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

La salida de la Carrera Popular tendrá lugar a las doce de la mañana y recorrerá una distancia de 3.800 metros. El itinerario parte de San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes) y discurrirá por Ronda de Sevilla, Avda. de Ruíz Jarabo, Avda. de José Torán, Viaducto viejo, Calle General Pizarro, Plaza de San Juan, Calle Ramón y Cajal, Plaza del Torico, Tozal, Calle Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, El Salvador, Óvalo, Viaducto viejo, Avda. de José Torán, Avda. de Ruíz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Calle Barcelona, Avda. de Aragón y San Juan Bosco (Servicio Municipal de Deportes).

Diploma conmemorativo y premios

Aquellos que lleguen a la meta con el dorsal en un lugar visible recibirán un sobre con el diploma conmemorativo y más de un centenar de regalos que serán repartidos al azar entre los participantes.

La “Carrerica Popular” que desde hace unos años acompaña a esta prueba deportiva, no tendrá carácter competitivo. El recorrido consta de 900 metros (salida Calle San Juan Bosco, Calle Castellón, Avda. Ruíz Jarabo, Plaza Playa de Aro, Calle Barcelona, Avda. de Aragón y San Juan Bosco), y en ella pueden participar los niños y niñas nacidos en 2008 y posteriores.

Las carreras populares de Ibercaja en Zaragoza, Huesca y Teruel son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza esta entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora y solidaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone