Presentada la crónica oficial de la ciudad del año 2016(Ver Video)

Miércoles, 1 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen , el cronista oficial de la ciudad , Vidal Muñoz(a la derecha) y el Teniente d Alcalde Jesús Fuertes

Vidal Muñoz: ‘2016 ha sido uno de los mejores años para Teruel’

El cronista oficial de la ciudad ha presentado el documento que recoge lo ocurrido en Teruel en los últimos doce meses

El cronista oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, acompañado de Jesús Fuertes, teniente alcalde, ha presentado este miércoles el documento de 327 páginas que recoge lo acontecido en la capital a lo largo del pasado año. Muñoz ha destacado una vez más la gran cantidad de noticias que se producen en Teruel, para ser una capital de provincia tan pequeña, y el interés que los propios turolenses tienen en que sus actividades queden reflejadas en la Crónica de la Ciudad.En el video de mas abajo, la presentación oficial de la crónica que ha tenido lugar esta misma mañana

CRONICA from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Vidal Muñoz ejerce como cronista oficial de la ciudad desde mediados de 2006, y desde entonces viene elaborando este documento con periodicidad anual. Haciendo balance de lo ocurrido en 2016, señala que es ‘uno de los mejores años’ desde que él realiza esta tarea, comparando la gran cantidad de noticias positivas que se han producido con las pocas negativas.

 

Como hechos más destacados de la vida municipal ha resaltado el nombramiento de Emma Buj como alcaldesa, en el lado positivo, y el fallecimiento del que fuera el primer alcalde de la democracia de la ciudad, Ricardo Eced, en la parte negativa. Para Muñoz, la gran actividad del aeropuerto, que va creciendo de manera exponencial, es una de las noticias más importantes de este año, junto con el hecho de que el Ayuntamiento finalizara el año 2016 con el presupuesto de 2017 aprobado, algo muy poco frecuente en las instituciones aragonesas.

 

El cronista oficial destaca también que la Vaquilla del Ángel fue declarada Fiesta de Interés turístico de Aragón, y Las Bodas de Isabel Fiesta de Interés Turístico Nacional, que el Ayuntamiento cerró las cuentas de 2015 con un superávit de 1,8 millones de euros, que consiguió fondos europeos EDUSI, que concluyó el programa Life+ de recuperación del área natural de Las Arcillas o que el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón se revitaliza, entre otras cosas.

 

La Crónica de la Ciudad de Teruel de 2016 también hace referencia al Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, a la permanencia de actos religiosos en el Salón de Plenos, a los datos del paro, al clima, a las actividades de la Policía Local y los premios que ha recibido, así como a actuaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil. La Fundación Térvalis aparece por primera vez con un apartado especial por sus actividades, y también se hace especial referencia a la importancia de la reapertura del Teatro Marín. La rehabilitación del patrimonio arquitectónico de la ciudad, la ampliación de Ronal Ibérica en Platea, así como la instalación de la nueva fábrica de Röchling y otras referencias empresariales y nuevos espacios comerciales también cuentan con  sus respectivos espacios en este documento.

 

Asuntos tratados en los juzgados, la muerte de Víctor Barrio en la Plaza de Toros, el 30 aniversario de la declaración del Mudéjar de Teruel como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, congresos, cursos y exposiciones centran otros capítulos, así como aspectos relacionados con la sanidad, la educación o la universidad.

 

Por último, Territorio Dinópolis, Serranía Celtibérica, Teruel solidario, turismo, Teruel musical o la promoción de la ciudad también aparecen destacados. En esta crónica también hay un apartado de nombres propios que han sido noticia por una u otra razón. La sección destinada a las noticias deportivas, la congelación de las ordenanzas fiscales para 2017, la aprobación del presupuesto, por primera vez participativo, y el final de 2016 con algunas actividades previas a la conmemoración de los 800 Años de los Amantes cierran el documento cuyo contenido íntegro se puede consultar en la web municipal.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone