Presentada la marcha BTT en el Valle de Alfambra

miércoles, 16 septiembre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Felipe Vega de Caja Rural; Paco Abril, alcalde de Alfambra; Ana Cristina Lahoz, presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel y Paco Torres como colaborador del evento.

Felipe Vega de Caja Rural; Paco Abril, alcalde de Alfambra; Ana Cristina Lahoz, presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel y Paco Torres como colaborador del evento.


Última prueba puntuable del III Circuito BTT Sierras de Teruel, que se realizará el próximo sábado 19 de septiembre.
Un año más se celebra la marcha BTT en el Valle de Alfambra, esta actividad deportiva comenzará a las 9:30 de la mañana, saldrán desde las piscinas municipales de Alfambra.
El plazo de inscripción será hasta ese mismo día para mayores de 16 años, tanto en categoría masculina como femenina.

La ruta prevista pasará por Peralejos, Cuevas Labradas, Escorihuela y vuelta a Alfambra. Los participantes pueden elegir entre una ruta largar de 69 km con 1.374 metros de desnivel y una ruta corta de 41,12 km y 663 metros desnivel.

La Cicloturista BTT de Alfambra la organiza el Ayuntamiento junto al servicio Comarcal de Deportes Comarca Comunidad de Teruel, donde se esperan unos 150 participantes. Esta edición contará con un servicio de fisioterapia, sorteo de regalos y una vez finalizada la prueba un aperitivo ofrecido por la organización.

La presidenta de la Comarca de Teruel, Ana Cristina Lahoz, estuvo en la presentación de esta jornada, destacó la importancia que tiene el deporte, “esta será la última de un total de ocho pruebas” dijo y agradeció a este tipo de eventos “la gran labor promocional y turística que hacen con los pueblos de nuestra comarca”, además animó a todos a seguir fomentado este tipo de deporte donde “se cultivan valores tan importantes como el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación personal” declaró Ana Cristina Lahoz.

Paco Abril, alcalde de Alfambra, declaró que se trata de “una prueba deportiva plenamente consolidada en el calendario de los aficionados a este deporte”, y agradeció el apoyo recibido desde las empresas colaboradoras y Caja Rural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone