Presentada La Partida de Diego de 2015

Viernes, 25 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP PARTIDA DIEGO

La recreación medieval del inicio de la historia de los Amantes de Teruel, conocida como La Partida de Diego, alcanza su quinta edición. El mismo tiempo que tiene Diego para conseguir la fortuna necesaria para desposar a Isabel. Un lustro de vida de esta recreación medieval que le ha servido para consolidar los actos y escenas que cierran el ciclo de la Leyenda de Los Amantes junto con la fiesta de febrero, y que representan los mitos y elementos universales relacionados con el amor y la muerte, lema del III Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que también se celebra durante estos días, del 2 al 4 de octubre.
El núcleo central de la recreación sigue siendo La Leyenda de Los Amantes, con escenas como La Declaración de Amor entre Isabel y Diego, La Pedida de Mano y Concesión del Plazo, La Promesa de Los Amantes o La Despedida de los Enamorados. Escenas que en esta edición estarán llenas de fuerza y emoción. Eva Vázquez y David Caballero, que ya emocionaron al público en Las Bodas de Isabel de Segura con una actuación conmovedora, volverán interpretar a los protagonistas, al igual que casi todo el resto del elenco.
Marian Pueo repetirá como directora teatral de esta edición, que también contará con un nuevo director para las escenas de la Recepción del Rey y El Nombramiento de Caballeros, Diego Collados, quien también dirigió numerosas escenas en “Las Bodas”.
Por otro lado, el artista turolense David Sancho intervendrá como “Alistado de Honor”, figura homóloga al pregonero de Las Bodas de Isabel, el sábado día 3 a las 12:15 horas, en la Plaza del Seminario.
La Mujer que Espera
Para esta edición, Raquel Esteban y Mari Carmen Torres están trabajando para preparar una nueva coreografía en la escena que cierra la recreación, La mujer que Espera, que cada año cobra más importancia, con un mayor nivel de complejidad y participación.
Como novedad destacar una nueva zona de juegos infantiles en la Plaza del Seminario, donde se podrán disfrutar como en otras ediciones de actividades realizadas por diferentes grupos y campamentos de recreación.
Se repite de nuevo la Vela de Armas de los Caballeros, que tendrá lugar en esta misma plaza y se amplían los campamentos recreacionistas, con la Mesnada Regia y la Compañía Almogávar de Tirwal (Plaza del Seminario) y las tropas almogávares del Campamento Ultramontano en la Plaza de la Marquesa. Se realizarán talleres de danzas medievales, realizados por Sixto Abril, abiertos a la participación popular, y exhibiciones del grupo “Manfredina” y el grupo de danzas de Utebo. Otra importante actividad a destacar es la representación de la “Contradanza de Cetina”, que además de participar en el Congreso, realizará una exhibición el sábado por la noche.
Durante estos días se podrá disfrutar de un mercado medieval, y animación musical a cargo de grupos como los Alarifes de San Martín, Surumball Follk, AC Tambores del Funeral y los Dulzaineros del Bajo Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone