Presentada la Partida de Diego de 2016 (Ver Video)

Miércoles, 21 Septiembre , 2016 | Por | Categoria: Cultura

FOTPLAZO

Por primera vez La Partida de Diego será protagonizada por los mismos Diego e Isabel que las próximas Bodas de Isabel de Segura
En su sexta edición La Partida de Diego inicia un ciclo nuevo. Los mismos actores que se “estrenan” en La Partida de Diego volverán al cabo de 5 meses para encarnar a los Amantes en el desenlace de la más bella historia de amor jamás contada, en Las Bodas de Isabel de Segura.En el video de mas abajo, la presentación de este evento que ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento

PRESENTACION PARTIDA DE DIEGO from Eco de Teruel on Vimeo.

La dramaturgia de La Partida utiliza la leyenda para reconstruir la historia de Teruel, Aragón y los reinos peninsulares en el siglo XIII. Época dorada para la ciudad, entonces villa, en la que se firmaron episodios fundamentales para el devenir de la Europa occidental.
El núcleo central de la recreación sigue siendo La Leyenda de Los Amantes, con escenas como La Declaración de Amor entre Isabel y Diego, La Pedida de Mano y Concesión del Plazo, La Promesa de Los Amantes o La Despedida de los Enamorados. Escenas que en esta edición muestran a dos jóvenes enamorados e ingenuos que confían en la vida y sus posibilidades, Oriol Joanpere y Marta Gómez.
Dirigida y coreografiada por Marian Pueo, Sixto Abril y Raquel Esteban, la leyenda, que comenzará el 30 de septiembre para terminar el 2 de octubre, dejará abierta la trama para concluir en febrero, donde supuestamente habrán pasado cinco años en los que Diego deberá conseguir la fortuna necesaria para desposar a Isabel.
La mujer que espera
Nuevamente, uno de los momentos más concurridos y emocionantes será la escena de “La mujer que espera” y la “Vela de Armas”, donde el joven Diego se preparará para ser nombrado caballero al día siguiente.
Se amplían los campamentos recreacionistas, con la Mesnada Regia y la Compañía Almogávar de Tirwal y los Caballeros de la Mesnada Real en la Plaza del Seminario y las tropas almogávares del Campamento Ultramontano en la Plaza de la Marquesa. También se realizarán talleres de danzas medievales, realizados por Sixto Abril, abiertos a la participación popular, y exhibiciones del grupo de danzas “Manfredina”.
Durante estos días se podrá disfrutar de un mercado medieval por el centro histórico y animación musical a cargo los Alarifes de San Martín y José Manuel Alba.
En esta ocasión, el Alistado de Honor en La Partida de Dieto será también el pregonero de Las Bodas de Isabel, coincidiendo por primera vez en la misma persona esos dos honores. El pintor turolense Agustín Alegre ha aceptado el encargo y será también una obra suya la imagen del cartel anunciador de Las Bodas de Isabel en un año tan especial como 2017, cuando se celebra el 800 Aniversario de la historia de los Amantes.
Más de 25 actos
Un completo programa que incluye más de 25 actos, sin contar las actividades paralelas del IV Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas, que se desarrollará simultáneamente, encajando las escenas principales a sus horarios para que los congresistas puedan asistir a las representaciones.
Un centenar de participantes entre actores, danzantes, caballeros, recreacionistas y músicos, además de figuración, se encargarán de recrear los momentos más significativos de la vida de los jóvenes Diego e Isabel.
Los carteles y programas se distribuirán por la ciudad, comercios, hoteles, oficinas de turismo y otros lugares de interés.
Como en ocasiones anteriores, también se ha desarrollado una aplicación del programa para móviles Iphone y Android. Se podrá descargar desde Google Play y App Store con el nombre La Partida de Diego e incluirá también el programa del congreso. Estarán disponibles a partir de la próxima semana.
La Partida de Diego está organizada por la Fundación Bodas de Isabel con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, CEOE Teruel, Caja Rural de Teruel, Gobierno de Aragón, Federación de Asociaciones ‘Las Bodas de Isabel de Segura’, Hiper Simply, Cervezas Ámbar,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone