Presentada una nueva edición del Ciclo de Cine Infantil de La Linterna Mágica(Ver Video).El sabado empieza(Cine Maravillas 16,00 horas)

Jueves, 25 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Cultura


La primera sesion será el próximo sábado 27 de Octubre a las 16 horas en el Cine Maravillas

En Teruel se desarrolla desde hace once años esta actividad llamada “La Linterna Mágica” cuyo objetivo es acercar el cine a los escolares. Se aplica en los centros educativos de Primaria de Teruel y alrededores y es una actividad está financiada con aportaciones de la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, la Caja de Ahorros de la Inmaculada y el Ayuntamiento de Teruel.
Un sábado al mes se proyecta una de las nueve películas que componen el ciclo al que se han apuntado todos los centros de Teruel y de las proximidades.
Una vez al mes todos los socios del club son invitados a ver en una sala de cine una película de calidad adaptada a su edad. Sin sus padres, pero rodeados de adultos responsables, los niños se familiarizan con las grandes emociones cinematográficas, que son también las de la vida: la risa, el sueño, con la dosis justa de miedo y de tristeza.Ademas hay animación y música en vivo
Esta actividad cuesta al año 8.900 euros al Ayuntamiento de Teruel, 3.300 a la Diputación Provincial. El convenio para esta año aun no esta firmado por el Gobierno de Aragón .Y para el año que viene , existen dudas sobre que pasara con este convenio ya que la cuantía del mismo es importante en todas las entidades participantes .
En el vídeo de mas abajo la presentación completa del ciclo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone