Presentado el dispositivo de seguridad del Toro Nupcial

sábado, 11 febrero , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ayer viernes se presentó el dispositivo de Seguridad que se ha preparado para el  Toro Nupcial de Las Bodas de Isabel de Segura 2017, que tendrá lugar el  sábado 18 de febrero a las 16:15 horas.

El dispositivo de seguridad será de gran envergadura como se ha comentado desde los cuerpos de seguridad esta mañana, tal como ya se hiciera en la edición anterior, y a través de ellos coordinaran los puntos de control informativos instalados en el perímetro exterior del toro ensogado. Según ha comentado José Ramón Gómez, de Protección Civil, unos 20 voluntarios debidamente uniformados y se encargarán de informar acerca de la normativa correspondiente. En esa labor informativa ofrecen su ayuda entidades colaboradoras, tal como comenta Darío Maya, que desde la pasada edición prestan su colaboración.

La continuación de una tradición

El objetivo de la Asociación Amigos de la Soga y la Baga, según informaba su representante, Carlos Méndez, es “seguir siendo una parte activa de la Ciudad, colaborando en todo aquello que nos solicitan y por otro lado intentando organizar aquellos actos que ayuden a mantener la tradición del toro ensogado en nuestra ciudad”.

Uno de los actos más importantes para la asociación, es este el toro nupcial de las Bodas de Isabel, por lo que agradecen que a la Fundación Bodas de Isabel  seguir manteniendo esta colaboración existente desde el primer año, y al Ayuntamiento de Teruel por su implicación en la elaboración de este plan de autoprotección, que les ayuda a minimizar el riesgo y a que todos los allí presentes sean conocedores de esta tradición y por supuesto de este acto.

También han manifestado su agradecimiento  por la colaboración de Protección Civil , AECC y voluntarios, por la labor informativa realizada en el perímetro exterior del recorrido, que les posibilita tener más presencia alrededor del toro, incrementando de esta manera la seguridad en torno al mismo, y a todos los colaboradores que año tras año ayudan economicante y ofrecen su apoyo para que seguir manteniendo esta tradición.

El operativo de seguridad constará de unas 30 personas, comenzará en torno a las 15.30 h, siendo a las 16.15 h la primera salida del toro nupcial finalizando a las 17.45 h. Se contará también con la megafonía utilizada para “Las Bodas de Isabel”, lanzando mensajes del cumplimiento de la normativa existente y destacando que todo aquel presente en el acto se considerará participante del mismo, ya que el recorrido no está vallado.

Como ya viene siendo habitual, se correrán 3 toros ensogados de la ganadería de Teo Adell de Castellote. La profesionalidad de este ganadero, hace que año tras año se haya contado con ellos para la exhibición del toro nupcial.

En cuanto al número de ambulancias serán dos, preparadas para cubrir cualquier incidente, que están estarán ubicadas en la calle nueva – En cuanto al recorrido este será el mismo de todos los años.

En definitiva, es un trabajo de colaboración que año tras año une a las distintas entidades con un mismo objetivo, el de mantener viva la tradición del toro ensogado, respetándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone