Primavera Turolense consigue el premio a la mejor Tapa de Jamón de Teruel

Martes, 4 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

DSC_0337

• El Aeropuerto de Teruel, fue el escenario la tarde de ayer acogió en la tarde de ayer la final del Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel.

El Aeropuerto de Teruel acogió en la tarde de ayer la final del Concurso Provincial de Tapas Jamón de Teruel, donde un total de 20 tapas finalistas de las 67 presentadas, compitieron por conseguir alguno de los premios que se entregaban.

Finalmente la Mejor Tapa Provincial de Jamón de Teruel, fue Primavera Turolense, del Bar la Barrica de Teruel, un rollito de jamón con una crema de queso de Teruel, mermelada de pimientos verdes y reducción de soja.

Otro de los ganadores y que obtuvo premio a la mejor Fusión con Sabores del mundo fue el Bar Pura Cepa de Teruel con su Jam – Bao que nos acerca la cocina asiática con un pan Bao, relleno de magras de jamón estofadas al vino tinto, rúcula, mayonesa japonesa, cacahuete tostado, perlas de yuzu y wasabi . Además completó su exitosa noche con el Premio a la Tapa con más chispa, patrocinada por la marca Coca Cola, y recibió por ello un lote de productos variados.

Pero además, durante la Gala se concedió el Premio a la Tapa más Popular como resultado del recuento de más de 16.000 votos extraídos de las urnas repartidas por todos los establecimientos. El premio en esta ocasión fue para la Cafetería Sarto de Teruel con su Borracho de Calanda, que consistía en una tosta con aguacate, melocotón al vino, lomo de sardina ahumada, gelatina de gazpacho y crujiente de jamón, una fusión de productos con el Bajo Aragón.

El Premio al Mejor Maridaje con San Miguel fue para el Ambigú Jamonbar de Teruel con su Palometa de Jamón de Teruel.

La Tapa T3 de Teruel presentada por el Hotel Spa Balfagón Alto Maestrazgo de Cantavieja, migas con pan de celiaco, jamón Teruel, ajo, uvas, aceite de oliva Bajo Aragón, panceta de cerdo D.O Teruel, mermelada de tomate, chocolate y cebollino consiguió doble premio, a la Mejor Tapa apta para celíacos y al mejor Maridaje con Viñas del Vero.

Todos estos premios fueron decididos por un jurado compuesto por María José Medas de la Hospedería El Batán única estrella Michelín de la provincia, Abel Mora del restaurante Usabi e Ignacio Gutiérrez de la Cervecería Cuéntame de Zaragoza, Patricia Sola bloguera y responsable de la red social Yelp en Aragón, Jorge Zanuy propietario del restaurante L’Usella en Huesca y Camino Ibarz Directora de la Cadena Ser en Teruel. También colaboró en la decisión final la presidenta de la Asociación Aragonesa de Celiacos, Mamen Tricas.
El acto estuvo presidido por el Presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos Juan Ciércoles, quien estuvo acompañado por Ricardo Mosteo en calidad de presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel / Paleta de Teruel, José Manuel Valmaña concejal de Turismo y ferias del Ayuntamiento de Teruel y la Directora General de Turismo así como otros representantes de las empresas patrocinadoras.

Además, entre los más de 16.000 boletos que se recogieron en las urnas los días del concurso, se sorteó un Jamón de Teruel que recayó en Alba Catalán Colmenero.

En definitiva, una noche mágica en un lugar sugerente donde la alegría de los ganadores se mezcló con el fuselaje de más de medio centenar de aviones que acoge el Aeropuerto en este momento.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone