Prudente balance de los primeros cien dias de gobierno municipal

Lunes, 19 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El alcalde Manuel Blasco

En rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana para hacer balance de los primeros cien dias de gobierno municipal,el alcalde Manuel Blasco ha señalado que en este tiempo “hemos trabajado por mantener la estabilidad que habíamos devuelto al Ayuntamiento”.

Tambien ha manifestado la importante reduccion de los pretamos , que en los ultimos meses han sido amortizados en casi tres millones de euros.

Ha fijado las prioridades en el pago de proveedores y en la liquidación de deudas de 2.010 , que ya están saldadas.En el video de mas abajo les ofrecemos integra la intervención del Alcalde

También se recauda más, ha dicho el alcalde, pero “no a costa de subir los impuestos”, sino que “se cobra al que no paga, como sucedía con la tasa del agua” o mejorando la gestión de algunos espacios municipales como los aparcamientos de San Juan y la Glorieta o la Estación de Autobuses, que acaban de ser adjudicadas con un canon más alto.

En este sentido, ha vuelto a señalar que la revisión de tasas e impuestos municipales no se hará hasta que no se conozca la liquidación de cuentas del ejercicio pasado y se tenga una previsión de ingresos y gastos de este año.

Aún así, ha insistido en que “no queremos subir la presión fiscal, sino ajustarnos al IPC”, al tiempo que ha señalado que “en caso de que haya que hacer alguna excepción queremos que sea mínima y que esté motivada”. Blasco ha considerado necesario debatir “la conveniencia o no de mantener el exceso de subvenciones que el Ayuntamiento aplica a los precios públicos y a las tasas”.

En cuanto a proyectos para los próximos años, Blasco ha señalado que “había muchos proyectos encargados y sin financiación”, así que ha preferido no hablar de los que se quedarán en el cajón, sino de aquellos que seguirán adelante como el Centro de Día de San León “que financiará íntegramente el Gobierno de Aragón”, o el Asilo de San José, que se convertirá en conservatorio de música y centro social.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone