PSOE critica que Oliván prorrogue el concurso de transporte sanitario a una empresa “sancionada”

sábado, 14 junio , 2014 | Por | Categoria: Aragón

PSOE-Olivan-prorrogue-transporte-sancionada_TINIMA20140614_0209_5
El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha lamentado la “dejadez y negligencia” del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, que lleva ya dos años para sacar un concurso del transporte sanitario, lo que ha obligado a la Administración a prorrogar en tres ocasiones, “algo difícilmente explicable, ya que Ambuibérica, la empresa que lo gestiona en la actualidad, ha sido incluso sancionada por la Administración por servicios cobrados y no realizados”.

El PSOE preguntará en el próximo pleno al consejero de Sanidad por las razones extrañas y poco defendibles de prorrogar un concurso durante tres años.

Eduardo Alonso ha señalado que el contrato de transporte sanitario no urgente de Zaragoza y Teruel finalizó en el año 2012. Después, se firmó una primera prórroga en septiembre de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013 y tras un nuevo retraso se alargó un año más hasta finales de agosto de 2014.

Sin embargo, Alonso ha indicado que “ante la incapacidad del Gobierno de Aragón para elaborar unos pliegos que defienda el erario público y mejoren la calidad del servicio, se ha visto obligado a prorrogar un año más el contrato”.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad ha subrayado que lo que ocurre con este contrato con tantas prórrogas por la incapacidad del Departamento para elaborar un pliego “sólo es una muestra de la dejadez en la gestión de un consejero que ha multiplicado las listas de espera, se han recortado los médicos o, tal como vimos en el pleno de ayer, Aragón ha sido la comunidad donde más han aumentado los casos de varicela”.

Alonso ha afirmado que “desconocemos las extrañas razones para mantener esta relación con Ambuibérica de tantas prórrogas” y ha mencionado que el consejero Oliván “puede dar pocas lecciones de gestionar con rigor el dinero público porque es inconcebible que un contrato se tenga que prorrogar tres años porque su máximo responsable es incapaz de elaborar un pliego y, además, a ello se añade que la empresa que está realizando el concurso ha sido sancionada por la Administración e investigada por irregularidades por la Fiscalía”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone