PSOE Y Podemos comienzan a negociar sobre medidas concretas a aplicar en Aragón

Lunes, 1 Junio , 2015 | Por | Categoria: Aragón
En la imagen el Palacio Pignatelli, la sede del Gobierno de Aragón

En la imagen el Palacio Pignatelli, la sede del Gobierno de Aragón

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes que, en la negociación con el PSOE para conformar una mayoría parlamentaria, “no será un obstáculo” decidir “quién ocupa qué sillón”.

Echenique se ha reunido esta mañana con su homólogo del PSOE, Javier Lambán, en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, en un primer encuentro al que sucederán otros con otras fuerzas políticas y movimientos sociales, esta semana, de cara a formar una mayoría en el Parlamento.

En declaraciones a los medios, ha reiterado que está descartado que Podemos entre en un Ejecutivo que presida el PSOE, resaltando que es un acuerdo que la formación de Pablo Iglesias aplica en toda España, y ha observado que está “encima de la mesa” un posible acuerdo de legislatura, entre otras opciones.

Ha insistido en que las prioridades de Podemos son la lucha contra la corrupción, el “rescate ciudadano” y el cambio de modelo productivo.

La nota de Prensa enviada por los socialistas tras el encuentro dice lo siguiente
El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha manifestado que la primera reunión con el máximo responsable de Podemos, Pablo Echenique, se ha producido en un ambiente cordial y ha servido para hablar “de las medidas para sacar a miles de aragoneses de la situación de postración”. Lambán ha realizado estas declaraciones tras reunirse durante 45 minutos con Pablo Echenique en el Palacio de la Aljafería.

“Las medidas de emergencia –ha añadido- están en nuestro programa electoral y se concretan en tres: la creación de una renta social básica para que ninguna familia quede desprovista de la mínima cantidad para sobrevivir, un elenco de medidas contra la exclusión social (entre ellas, la pobreza infantil) y la recuperación de los servicios públicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales”.

Asimismo, Javier Lambán ha destacado que en el programa electoral se incluía un ambicioso programa de medidas de regeneración política, en lo que ha destacado las coincidencias del PSOE con Podemos, además de CHA e IU.

El líder del PSOE ha afirmado que se va a trabajar sin prisa pero sin pausa y en los próximos días se decidirá la comisión negociadora. “La reunión ha sido fructífera por ambas partes”, y se ha mostrado optimista sobre la marcha de los acuerdos. Lambán ha apostado por la máxima transparencia “para que las negociaciones sean públicas” y de aplicar inteligencia y prudencia para llegar a buen puerto. El candidato socialista ha subrayado la necesidad de llegar a acuerdos a partir de una serie de medidas compartidas, dejando de lado otras cuestiones menores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone