Publicadas las bases de ayudas a las bibliotecas comarcales que pone en marcha la Comarca Comunidad de Teruel

miércoles, 9 abril , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

bibliotecas_escolares

La Comarca Comunidad de Teruel continúa con su labor de apoyo las bibliotecas comarcales de titularidad municipal de la Comarca Comunidad de Teruel de los municipios de hasta 3.000 habitantes, que cuenten con personal contratado para la gestión de la misma y que el horario de apertura sea de al menos, 6 horas semanales.

Con este objetivo se ponen en marcha, como cada año, una línea de ayudas destinadas a estas bibliotecas. Serán subvencionables los gastos de personal de los trabajadores directamente encargados de la biblioteca municipal, la compra de equipamiento para las bibliotecas o compra de libros, el coste de suscripción a publicaciones de carácter periódico, la realización de obras de rehabilitación o mejora de los locales destinados a la biblioteca municipal. Asimismo, también se da especial importancia a actividades de difusión o animación a la lectura que se desarrollen dentro del local de la biblioteca.

EL plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales contados a partir de la fecha siguiente a la publicación en el Boletín de la Provincia de Teruel que fue el 8 de abril. Las bases y anexos de solicitud están disponibles en la página Web de la comarca www.comarcateruel.es.

Con esta iniciativa, la Comarca Comunidad de Teruel, desde el área de cultura, pretende fomentar las iniciativas dirigidas a incentivar la lectura así como contribuir en el mantenimiento de las diferentes bibliotecas de la Comarca con el fin de hacer más accesibles los libros a la población.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone