Queja sobre la solución dada al arbolado de la Plaza de las Monjas

Martes, 18 Agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG-20150818-WA0000
La Asociación de vecinos del Centro nos hace llegar la siguiente queja
Tras repetidas solicitudes de esta Asociación de Vecinos para que haya más zonas verdes y que se protejan los árboles de la plaza “de las Monjas”. Que además justificábamos la última y a este respecto con fecha 23 de junio de 2014,
(…)Igual que a la falta de las protecciones que se encuentran rotas o simplemente no están, lo que puede producir caídas de los viandantes.
Y la mejora del pie de los árboles para que no se conviertan en un espacio para deposiciones de perros o donde se queden las basuras.

Nos encontramos que la solución que se ha realizado en la Plaza “de las Monjas” ha sido, como se aprecia en las fotografías que adjuntamos, quitar un árbol dañado y en vez de reponerlo llenar el hueco con arena. De la misma manera se ha suplido la reposición o instalación de protecciones metálicas de los pies de los árboles, por arena. Lo que lamentablemente llevará, porque así nos lo dice la experiencia, a un espacio para las deposiciones de los perros. Entendemos que la solución no es la más adecuada, por lo que puede ser un foco de insalubridad. Pues a escasos metros nos encontramos con el patio de un colegio.
Por lo que reiteramos nuestra solicitud en la mejora de los espacios, sin pérdida de arbolado ni aumento de espacios donde se facilite la insalubridad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016