Rajoy “bendice” el pacto de gobernabilidad

Miércoles, 6 Julio , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Rajoy, Biel y Rudi, esta mañana en Madrid

Rajoy destaca la importancia del pacto PP-PAR para la gobernabilidad y la lucha contra el paro en Aragón

 Subraya las coincidencias entre ambos partidos en la reforma de la Administración y la apuesta por la austeridad

 Asegura que el acuerdo establece “un giro hacia una manera de hacer política acorde con la situación de crisis”

06, julio, 2011.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy la importancia del pacto alcanzado entre el PP de Aragón y el Partido Aragonés (PAR) en el Gobierno de la Comunidad Autónoma. “Este encuentro confirma la voluntad de las dos formaciones políticas para afrontar de manera conjunta y responsable los principales retos que tiene Aragón, principalmente la lucha contra el desempleo y, en segundo lugar, el deseo del PP y del PAR de dotar a la comunidad autónoma de estabilidad política e institucional algo que todos consideramos de importancia capital en estos momentos”, aseguró.

Tras reunirse con la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y con el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, Rajoy subrayó que el acuerdo establece “un giro hacia una manera de hacer política acorde con la actual situación de crisis sin que eso signifique en absoluto pérdida alguna en la calidad de las políticas sociales”.

El presidente del PP destacó las similitudes entre los programas electorales de ambas formaciones. El principal objetivo, según subrayó, es la creación de empleo y, asimismo, ambos partidos apuestan por el ajuste y el ahorro en la gestión de las cuentas públicas, la reforma de la Administración para reducir las trabas administrativas y la apuesta por sectores estratégicos de crecimiento para la Comunidad Autónoma como la logística, la innovación, la formación o el sector de la nieve.

“Esta coincidencia inicial se ha visto luego confirmada tras las negociaciones que han celebrado Rudi y Biel y que se han plasmado en un documento que van a presentar, cuando lo cierren definitivamente, el 18 de julio en Aragón”, destacó.

El pacto, a su juicio, responde a la necesidad de responder “con eficacia y eficiencia” a la confianza depositada por los aragoneses en ambos partidos. “Este no es un acuerdo extraño, ni ajeno, ni excepcional para ninguna de las dos formaciones políticas”, aseguró. En este sentido, recordó que ambas formaciones ya colaboraron con apoyos mutuos en varios gobiernos de Aragón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone