Rajoy: “España necesita un plan ordenado, coherente, sistemático, que fije objetivos y establezca un rumbo cierto”

Martes, 1 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Ve necesaria una “bajada selectiva de impuestos con el único objetivo de crear empleo”

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España requiere un plan “ordenado, coherente, sistemático, que fije objetivos y establezca un rumbo cierto”, que dé certidumbre y ayude a recuperar la confianza, dentro y fuera, para crecer y crear empleo. Justo lo contrario que hace el Gobierno de Rodríguez Zapatero con sus medidas “aisladas, improvisadas, injustas y no explicadas”. En este sentido, Rajoy ha considerado que el presidente del Ejecutivo no está en condiciones de llevar a cabo este plan global “a la vista de sus antecedentes”.

Durante su intervención en la clausura del Congreso de Empresa Familiar de Madrid, el líder del PP ha enumerado una serie de objetivos instrumentales para generar confianza, crecer y crear empleo: garantizar la sostenibilidad de las financias públicas e impulsar la austeridad presupuestaria; reestructuración del sistema financiero; la reforma laboral; la reforma fiscal; más competencia y unidad de mercado; una buena ley de morosidad y financiación de familias y empresas; una política energética; y por ultimo una apuesta inequívoca por la sociedad del conocimiento, la innovación e internacionalización empresarial.

El líder popular ha explicado que para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas e impulsar la austeridad presupuestaria, es necesaria una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria “que prohíba el déficit, que establezca techos de gastos y endeudamiento para todas las Administraciones Públicas” y una reforma en profundidad del conjunto del sector público para evitar “solapamientos, duplicidades y despilfarro de recursos públicos”.

REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

Respecto a la reestructuración del sistema financiero, Rajoy ha reiterado la necesidad de que el crédito vuelva a fluir hacia las Pymes y las familias. “Se debe agilizar el proceso de reestructuración y saneamiento del sector financiero, que va muy lento, así como la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros, con el fin de crear nuevos mecanismos que permitan la capitalización por el mercado de las cajas de ahorro, y garantizar la profesionalidad de los órganos de gobierno de las cajas”, ha afirmado.

REFORMA LABORAL

En cuanto a la reforma laboral, Rajoy considera que “no es de recibo, ni justo” para los ciudadanos que se demore. “Ni siquiera podemos decir que va muy lenta”, porque lleva ya dos años negociándose sin resultado, y ha explicado que los objetivos de esta reforma deben ser: la lucha contra la dualidad en el mercado de trabajo con el objetivo de potenciar la contratación indefinida; permitir la colaboración público-privada de los servicios de empleo; mejorar la negociación colectiva; mejorar el sistema de educación profesional y, por último, luchar contra el absentismo laboral.

BAJADA SELECTIVA DE IMPUESTOS

Rajoy ha insistido en que es necesaria una “bajada selectiva de impuestos con el único objetivo de crear empleo”, al tiempo que ha recordado que el Partido Popular está en contra de la subida del IVA prevista para el próximo 1 de julio. “Bajar impuestos de manera selectiva se puede hacer, porque ya se hizo en una circunstancia similar, funcionó, se recaudó más y se creó empleo”, ha aseverado.

POLÍTICA ENERGÉTICA

Durante su intervención, Rajoy ha asegurado que la clave de la política energética es “menos ideología y más realismo económico”. En este sentido, ha exigido la reconsideración por parte del Consejo de Ministros de cerrar la central de Santa María de Garoña, así como garantizar que el mix energético y el resto de decisiones sobre política energética, no supongan un incremento de las tarifas.

“El Gobierno tiene la obligación de fijar ya un criterio, tiene que terminar con la inseguridad jurídica de muchas empresas, y debe ser consciente de que el precio de la energía en España está por encima de la media de los países de la Unión Europea”, ha afirmado.

Por último, el presidente del PP se ha referido a la importancia de la innovación para el futuro de España. “Este es un asunto al que debemos darle máxima prioridad en los próximos tiempos”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone