Ramon Millán lo tiene mal (Por John Newness)

Jueves, 25 Junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

Tras un cierto reposo y análisis de lo que hemos vivido estos días, y sobre todo hoy, llegamos a la conclusión que da título a nuestro articulo. Y pensamos que lo tiene mal por tres motivos.

El primero es que ha empezado pareciéndose mucho  al PAR que los nuevos dirigentes de ese partido dicen querer olvidar, al del “clavico del abanico”. No deja de pesar sobre él y su nuevo grupo la idea de que al final ha pesado mucho más el sillón que las ideas, las buenas remuneraciones y el poder que pelear por los ciudadanos. No se ha hablado de programas (excepto las generalidades de siempre), solo de sillones. Y esta es la idea que la mayoría de los espectadores neutrales hemos sacado de este proceso.

La hemeroteca, llena de sus propias declaraciones negando que quisiese el PAR la presidencia de la DPT, le va a perseguir durante mucho tiempo

Sus primeros cien días, la composición de la Junta de Gobierno de la entidad y las medidas de transparencia que tome , si las hay, podrán ir cambiando o no esta imagen creada.

 

El segundo motivo es que sus teóricos socios empiezan esta legislatura muy enfadados con él. Han tenido que tragar a última hora con todo y eso no es bueno. El PP es el partido más votado y hubiese aceptado mal un pacto PAR con el PSOE. Pero por lo visto y oído esta mañana  entre los populares, este trágala  de hoy es peor  y puede pasarle factura. No es empezar nada  bien con tus socios naturales, que al final no han tenido más remedio que votar a favor del PAR ,no porque les haya convencido su programa de gobierno, sino para cerrar el paso al PSOE y por consiguiente, no perder de golpe todo el poder en una provincia en la que han sido los más votados .

 

Y el tercer motivo es que, si lo tiene mal con el PP, con el PSOE lo tiene casi peor. La sensación de que se ha utilizado al PSOE en esta partida de póker  para meter miedo al PP esta clara. Que no ha habido nunca intención de pactar con el PSOE, también parece claro. Y es tan claro que ofende. Así estaban, ofendidos, muchos socialistas esta mañana.

Y no hay que olvidar que el PSOE va  a mandar en el Gobierno de Aragón en breves semanas. La factura de vuelta para el PAR , en este caso,es gorda y  está preparada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone