Real Zaragoza B – CD Teruel (sábado, 15:45 horas, Ciudad Deportiva Real Zaragoza) Un derby autonómico para resurgir

Viernes, 21 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Varios jugadores del CD Teruel han visitado esta mañana la Planta de Pediatria del Hospital Obispo Polanco, como se puede ver en la foto que nos envía el club

Por Daniel Herranz

 

El CD Teruel intentará acabar el año con una victoria. Esa será seguramente la consigna que lleven los jugadores rojillos a la ciudad deportiva del Real Zaragoza este próximo sábado (15.35 horas).

 

Los tres puntos que se disputan ante el filial se antojan fundamentales. Una oportunidad para acabar el 2012 con síntomas positivos para la plantilla y con la posibilidad de no perder comba con respecto a los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria. Aun así, no será un partido nada fácil, ya que los turolenses siguen contando con numerosas bajas, y los blanquillos están acabando el año con resultados muy positivos.

 

Los turolenses se encuentran actualmente en la 17ª posición, a dos puntos del puesto de promoción y a solo un partido de la salvación, puesto que ocupa actualmente la SD Logroñés que disputa el sábado (20:30

horas) su particular derby ante la UD Logroñés.

 

En cuanto a bajas, el CD Teruel sigue mermado, y continuarán recuperándose de sus respectivas lesiones Parada y Cristian García, cuya incorporación no será posible hasta el 2013.

 

El Zaragoza B, muy recuperado

 

Aunque en la temporada pasada y el inicio de esta el filial zaragocista estaba más acostumbrado a estar en puestos de descenso, las últimas jornadas le han servido para darse un buen impulso a base de victorias.

 

En la última jornada sufrió un severo correctivo al caer ante el Real Unión por 4-0, pero sus tres partidos anteriores se cuentan por triunfos. A saber: Izarra (1-0), Barakaldo (1-3) y Alavés (2-1). Estos tres resultados han ayudado al Zaragoza B a salir de los puestos de descenso y situarse en la 14 posición con 20 puntos.

 

Ante tal situación, una victoria turolense no supondría solo los tres puntos que conseguirían los hombres de Embela, sino los tres que se le quitan al que, posiblemente, sea un rival directo al final de la temporada (contando además con la diferencia de goles).

 

El balance goleador de los zaragozanos no es mucho mejor que el de los turolenses, ya que han realizado 17 goles (el CD Teruel 14). Eso sí, tiene una clara referencia atacante en Kevin Lacruz, jugador de 20 años que ha llegado a debutar en primera división con el primer equipo, y que a día de hoy es el máximo goleador del equipo con 4 goles.

 

Ya se enfrentaron en la Copa Federación

 

Hay un precedente en esta misma temporada de enfrentamientos entre ambos equipos, ya que ambos coincidieron en una de las eliminatorias de la fase autonómica de la Copa Federación.

 

Si bien en aquella ocasión se impuso el conjunto filial con rotundidad, no puede servir de referencia, ya que dicho encuentro se realizó a comienzos de temporada, cuando el CD Teruel se encontraba en pleno proceso de formación. Además, algunos de los jugadores blanquillos que disputaron aquella eliminatoria, están ahora más tiempo en las convocatorias del primer equipo, como José Mari o Víctor Rodríguez

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone