Renfe y DGA resucitan el tren directo de Zaragoza-Teruel a Alicante y Murcia

Miércoles, 11 Julio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El consejero de Obras Públicas se ha reunido con Renfe para concretar mejoras en horarios y nuevas conexiones directas

Además se establece un servicio combinado con billete integrado entre Huesca y Barcelona

El Gobierno de Aragón se reune con Renfe para optimizar los servicios ferroviarios para los aragoneses

El Gobierno de Aragón con el objetivo de optimizar los servicios ferroviarios en Aragón continúa los contactos con la operadora Renfe para mejorar conexiones y horarios. En este sentido, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se ha reunido en Zaragoza con el director gerente del área de Negocio de Viajeros de Renfe, Alberto García para concretar y acordar medidas que mejoran las conexiones con Alicante y Murcia y los horarios en el eje Zaragoza-Teruel-Valencia, entre otras acciones.

 

El consejero Fernández de Alarcón ha destacado que “estamos trabajando con Renfe y Adif, en un nuevo protocolo global, no exento de dificultades en las circunstancias actuales, pero mientras tanto vamos intentando resolver problemas y crear mejores servicios. En este sentido, hemos concretado hoy que en las próximas fechas Renfe va a operar con algunas modificaciones de horarios y coordinación de servicios que nos permiten consolidar a la estación ferroviaria de Zaragoza como un verdadero hub de transporte en todas las relaciones del nordeste de España” ha apuntado.

 

Asimismo, Rafael Fernández de Alarcón en relación a las conversaciones que se mantienen con RENFE y Adif para la firma de un nuevo protocolo de colaboración ha manifestado que “es un protocolo a 5 años que requiere a lo mejor un año de gestión y llevamos seis meses, pero de momento tenemos la seguridad de que cualquier modificación de servicios ferroviarios en Aragón es tratada con el Gobierno de Aragón y resuelta para los intereses de Aragón también”, ha declarado.

 

De esta manera, se ha acordado la puesta en marcha de un nuevo servicio directo por sentido de Zaragoza, Teruel a Alicante y Murcia con lo que se reestablece la comunicación ferroviaria entre estas ciudades aragonesas y Alicante, desaparecida en 1992.

 

También se presentan nuevas ofertas en los enlaces a Barcelona con la creación de un servicio combinado con billete integrado entre Huesca y Barcelona con tres frecuencias diarias por sentido. Así, los viajeros desembolsarán, con este billete integrado, un precio menor que si comprasen los dos billetes por separado y con la garantía de la conexión.

 

Asimismo, se reorganizan los horarios en el eje Zaragoza – Teruel – Valencia de forma que las salidas de Zaragoza sean a la 7:40, 11.25 y 17:12 porque hasta ahora existían dos salidas muy próximas en horario ( 8:02 y 9:34) y hasta las 15:56 no había otro servicio. En sentido contrario sucedía lo mismo no había trenes desde las 8:45 hasta las 15:19 y posteriormente, a las 16:47 por lo que ahora se optimizan los horarios y las salidas de estos trenes que serán a las 9:40, 12:42 y 16:47 para favorecer la comunicación de los ciudadanos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016