Responsables de diferentes organismos se reúnen en Teruel para organizar el operativo antiincendios de este verano

Viernes, 18 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón

Imagen de la reunión de los distintos orgnismos que intervienen en la extinción de incendios

, Alberto Contreras, ha señalado que “en total 2.000 personas participan en las labores de extinción”

El Ministerio de Defensa, Protección Civil, Guardia Civil, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial han sido alguno de los organismos que han estado presentes esta mañana en la reunión que se ha mantenido en Teruel para organizar el operativo antiincendios. El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, que ha dirigido el encuentro, ha señalado que “el objetivo principal de esta reunión, que es la segunda que se celebra, no es otro que el de lograr un mayor esfuerzo en la coordinación de los medios de los distintos organismos que intervienen en los operativos de extinción de incendios”. Asimismo, Contreras ha apuntado que “son unas 2.000 personas las que participan en este tipo de operaciones”.

En este sentido, y en cuanto a Teruel, Contreras ha resaltado que “es una de las provincias que mayor número de puestos de vigilancia antiincendios tiene, 33 de los 80 que existen en Aragón”.

En cuenta a la prevención, el director general de Gestión Forestal ha apuntado que “gracias a las lluvias que han humedecido el terreno, tenemos más margen, y de todos modos, la prevención es fundamental”. En este aspecto, Contreras ha explicado que “el departamento de Medio Ambiente está trabajando en la construcción de 3.000 kilómetros de cortafuegos con forma de baldosas para que cuando haya un incendios no pueda arrasar más de 3.500 hectáreas”. El departamento prevé tener construidos 1.000 kilómetros de cortafuegos en 2011, ha concluido Alberto Contreras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone