Resultados Campeonato Provincial Escolar por Equipos de Pista

Miércoles, 6 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Deportes

Entrega Testigos en Relevo
Érika Torner (Scorpio71) consigue la mínima para el Cto. España Juvenil en 400 lisos
Las pistas municipales de Teruel Navarro Bau acogieron el pasado viernes 1 de mayo una de sus últimas competiciones oficiales con la celebración del Campeonato Provincial por Equipos Escolar de Pista al Aire Libre donde se dieron cita más centenar y medio de escolares en una jornada con un gran ambiente donde tantos atletas como el numeroso público disfrutaron de una jornada con interesantes resultados.
En las categorías de los más pequeños, Benjamines y Alevines, dominaron los proyectos de atletas de la Atlética Turolense. Cabe recordar que los Alevines de este club llevan dos años seguidos siendo subcampeones de Aragón en Pista Cubierta y demostraron claramente su dominio.
En Categoría infantil los chicos del Tragamillas y las chicas de La Salle son los clubes que resultaron campeones. Respecto a los chicos del Tragamillas, el próximo sábado día 10 competirán por el Campeonato de Aragón donde está en juego una de las plazas para el próximo Campeonato de España del mes de junio. Lo tendrán difícil pero tienen un equipo muy compensado que a poco que les salgan bien las cosas, pueden tener sus opciones.
Momento carrera Cto Prov Escolar Pista
Respeto a la categoría Cadete, resultaron campeones nuevamente los chicos del Tragamillas de Alcañiz, mientras que en categoría femenina, hubo una bonita pugna por el campeonato entre las chicas del mismo club bajo aragonés y las de la Atlética Turolense, donde nada se decidió hasta la disùta del relevo 4×100 donde vencieron las chicas de la capital y, por tanto, obtuvieron el título provincial.
Finalizada la competición, atletas, entrenadores, directivas y padres de Tragamillas y Atlética Turolense celebraron una comida de convivencia donde pudieron poner cosas en común, carencias del atletismo turolense y buscar soluciones para intentar hacer del atletismo un deporte referencia para cualquier deportista.

Control de marcas de la Federación Aragonesa. En esta misma jornada nos acompañaron en las pistas municipales, emblemáticos atletas turolenses como Jaime Escriche realizando un pequeño entrenamiento, Borxa Ramo recuperándose de su lesión y ayudando como auxiliar de jueces y Erika Torner, que ésta si que participó en el control de 100 lisos y 400 lisos donde, en ésta última especialidad logró conseguir la mínima para el Campeonato de España Juvenil que se une a las del 800 y 1500 lisos que ya tiene en su poder. Ahora, solo falta decidir la prueba por la que optará. También en ésta misma prueba de 400 lisos destacó Elena Martín que se aproximó a la mínima de su categoría Junior que, a buen seguro, en próximas competiciones puede conseguir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone