Resultados de los turolenses en las competiciones atléticas del fin de semana

Martes, 28 Febrero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

Cross: alentadora actuación de Erika Torner en el campeonato de España de clubes

La 5ª posición en la carrera Junior le da muchas opciones de formar parte de la selección.

Elena Martín a un paso del podio por equipos (4ª) con su club Atletismo Alcorcón.

La Pista Cubierta Cadete deja un 3º y un 10º puestos como resultados más destacados.

 

El domingo 26 se celebró en Oropesa (Castellón) el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes hasta donde se desplazaron un buen número de atletas turolenses de todas las categorías, en un circuito situado junto a la playa de la villa castellonense. De hecho, alguno de los tramos pisaba ese arenoso terreno.

Las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de las atletas turolenses que militan en clubes de fuera de nuestra provincia y que son conocidas de sobra por los aficionados al deporte  y al atletismo en particular:  Erika Torner (Simply-Scorpio71) y Elena Martín (Atletismo Alcorcón).

La primera de ellas, E. Torner hizo desde el principio una carrera muy valiente, formando parte del grupo principal formado por una docena de atletas y abriendo hueco con el resto de atletas. De este grupo principal se destacaron rápidamente 4 atletas que marcaron claras diferencias con el resto y la turolense se quedó en el segundo grupo, corriendo de una manera inteligente, dejando que otras atletas marcaran ritmo  y estando atenta a lo que había dentro de su grupo y  mirando por el “retrovisor” que no se acercasen más atletas a ellas. A falta de unos 600 metros decidió que era el momento de cambiar la carrera y dio un impulso a la misma que fue respondido por varias atletas donde ella fue la más fuerte logrando una excelente 5ª posición que le sitúa entre las candidatas a formar parte de la selección Española que a final de mes participará en Uganda en el Campeonato del Mundo. Ahora hay que refrendar el buen estado de forma dentro de dos semanas en Gijón en el Campeonato de España de Campo a Través Individual  -éste ha sido de equipos- en una carrera que posiblemente sea más dura y competitiva que la de Oropesa.

La otra actuación destacada corrió a cargo de E. Martin que se quedó a un paso del podio al finalizar con su equipo Atletismo Alcorcón en 4ª posición. A nivel individual, también realizó una interesante carrera finalizando en la posición vigésima.

El resto de actuaciones estuvieron en la línea de lo previsto siendo los Clubes Tragamillas y La Salle-Caja Rural de Teruel los que nos representaron en las categorías Cadete, Juvenil y Junior en este Campeonato de España de Campo a Través de Clubes.

Por otra parte, el Campeonato de Pista Cubierta en categoría Cadete dejó como mejores resultados un tercer puesto en la prueba de 3000 m en la primera jornada celebrada hace varios fines de semana para Ester Corral (Tragamillas) y un décimo puesto en la prueba de 60 m Vallas para Ana Cortes (Atlética Turolense) en la final celebrada en jornada matinal del pasado sábado. Destaca la gran participación de atletas de  esta categoría en la comunidad ya que para todas las pruebas a excepción de las de Fondo (1000 m y 3000 m) hubo que hacer una jornada previa clasificatoria donde pasaron los mejores de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone