Resultados del Campeonato de España de media maratón y las ligas de Atletismo

Martes, 12 Mayo , 2015 | Por | Categoria: Deportes

Casas-Vicente-Marco en Granada
Buena actuación de los infantiles de La Salle y Tragamillas en el Campeonato de Aragón por Equipos Escolar en Pista
El Campeonato de España de media Maratón se celebraba el domingo en Granada, en un muy caluroso día, donde la representación turolense corría a cargo de los lasalianos Lázaro Vicente y Jorge Casas y de Iván Marco de la A.D. Marathon-Madrid. Si todas las carreras requieren una gran preparación y esfuerzo físico, cuando las distancias son largas y son acompañadas de un día caluroso, se convierten en especialmente duras. La actuación turolense ha estado dentro de las previsiones que los atletas tenían aunque sus marcas posiblemente no sean las mejores. El primero en cruzar la meta fue Iván Marco, en una carrera que se le ha hecho muy dura y en la que no ha tenido buenas sensaciones y donde el factor psicológico ha sido su gran aliado para llegar a meta en la posición 76 con un tiempo de 1h.17’05. Cruzaban la meta casi juntos en las posiciones 111 y 112 Lázaro Vicente con un tiempo de 1h.21’38 y dos segundos después lo hacía Jorge Casas.
Los campeones de España fueron la leonesa Paula González (C.Bathco-González Berodia) y el barcelonés Carles Castillejo (Adidas) en una carrera en la que se ha impuesto el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cuevas de Nerja)
Salle infantil
En las Ligas de División de Honor y Primera División que se iniciaban éste fin de semana, la participación de turolenses enrolados en clubes allende nuestra provincia fue más que interesante. En el encuentro de Zaragoza donde competían los clubes de Playas Castellón, Pamplona, Monzón y el organizador Scorpio71, Jaime Escriche (Scorpio71) y Luis Agustín (Monzón) competían en la prueba de 3000 m .lisos acabando en 4ª y 7ª posición respectivamente con unos tiempos de 8’38:76 y 8’50:14. Un bonita jornada donde, entre otros, se pudo ver al nuevo recordman nacional de triple Pablo Torrijos participando en ésta prueba y Salto de Longitud. Hasta Elche se desplazaba la juvenil Erika Torner (Scorpio71) para participar con su club en la prueba de 1500 m lisos junto con su compañera Isabel Macías. Erika finalizazó en 6ª posición con un tiempo de 4’44:33. En categoría de Primera División, Luis florentín (Zoiti-Huesca) participó con su club en San Sebastian en la prueba de Salto de Altura finalizando en 4ª posición con un salto de 1’95.

La Media Maratón de Zaragoza también tenía sabor turolense en los nombres de Alberto Sábado (St. Casablanca) que realizó una gran carrera en un tiempo de 1h.09’18 subiendo al tercer cajón del podio. También sabemos de la participación de otros turolenses como Luis A. Fonz (Tragamillas) que ocupó la posición 20 con un tiempo de 1h.16’25. y en lo que se refiere a la participación femenina, Raquel Quilez (Zancadas Andorra) acabó en la posición 44 con un tiempo de 1h.42’31.
Salle y Tragamillas infantil
El Campeonato de Aragón por Equipos Escolar en Pista celebrado en la mañana del sábado en el renombrado Estadio Corona de Aragón (antiguo C.A.D.) fue el inició de un intenso fin de semana para el atletismo turolense. Además, lo hizo de una forma muy meritoria pues los chicos de La Salle consiguieron auparse al tercer cajón del podio aragonés en una prueba que ganó el club Scorpio71 de Zaragoza y que será el representante aragonés en el Campeonato de España y donde los chavales del Tragamillas ocuparon la 5ª posición. Respecto a la actuación femenina la expedición turolense fue del Tragamillas que ocupó el 7º puesto. A nivel individual la actuación más sobresaliente fue para el alcañizano Mario Pellicer que ganó con solvencia la prueba de lanzamiento de Jabalina con un muy buen registro de 32,90. Precisamente éste atleta, el fin de semana próximo intentará estar entre los 12 finalistas aragoneses del Campeonato de Aragón Infantil de Exathlón. La pista está claro que también en categorías menores tiene continuidad de éxitos para el atletismo turolense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone