Resultados del campeonato de España junior y de Aragón infantil de pista cubierta

Miércoles, 8 Marzo , 2017 | Por | Categoria: Deportes

Erika Torner 4ªen la final de 1500 m lisos

Borxa Ramo lesionado cuando comandaba la clasificación con solvencia

Atletica Turolense Infantil broce por equipos en el Autonómico de Pista Cubierta

 

El Velódromo Lluis Puig de Valencia recibió el fin de semana a los turolenses Erika Toner (Sympli-Scorpio71) y Borxa Ramo (Atletismo Numantino) para disputar el Campeonato de España de Pista Cubierta Junior.

La actuación de los turolenses pasa buena pero condicionada a una serie de circunstancias que deslucieron sus resultados.

Erika Torner en la prueba de 1500 m lisos, tras dominar con claridad su semifinal donde el desgaste fue mínimo se presentó a la final con todas las opciones pero con unas molestias estomacales que no estaban “invitadas” a la prueba. En la final llevó el peso de carrera y fue ella la que provocó el corte de las 4 atletas que se fueron por delante del grupo. A falta de 250 m hubo un cambio de ritmo en el grupo que no pudo aguantar y se dejó llevar a meta que cruzó en una gran 4ª posición. La próxima cita de la turolense es el próximo domingo en Gijón en el Campeonato de España Individual de Campo a Través donde, entre otras cosas, está en juego su presencia con la Selección Española en el próximo mundial de Uganda (26 de marzo)

A Borxa Ramo tampoco le sonrió la suerte. Mejoró sus registros respecto al último Heptahlon que disputó con la Selección Española en Praga hasta que una inoportuna lesión tras cruzar la meta de la quinta prueba (60 m Vallas) en el bíceps femoral anterior le obligó a retirarse cuando mandaba claramente en la clasificación general y le faltaban por disputar la prueba de Pértiga (en la que era uno de los favoritos) y llegar a la última, 1000 lisos, su Talón de Aquiles, con gran margen de puntos. Todo estaba muy bien encaminado para conseguir el campeonato de España de su categoría. El turolense pone de esta triste manera final a la temporada de Pista Cubierta y espera una buena recuperación de cara a la temporada de Pista Aire Libre y poder llegar a tiempo a la concentración a la que ha sido citado por la Federación de Española (Sector Pruebas Combinadas) a finales de este mismo mes de marzo.

Los Infantiles de la Atlética Turolense (masculino) y del Tragamillas (masculino y femenino) disputaban en la matinal del sábado el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta de Clubes de la categoría en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

La actuación destacada correspondió a la Atlética Turolense, pues confirmaron las buenas sensaciones que dejaron en el Campeonato Individual y lograron subir al tercer cajón del pódio a por una merecida medalla de bronce. Los chicos y chicas del Tragamillas no quisieron ser unos más que otros y tanto en categoría masculina como femenina finalizaron en 9ª posición.

Los resultados más destacados a nivel individual fueron por parte de los chicos de la Atlética Turolense, la 2ª posición de A. Romero en 60 m lisos, la 3ª de A Torrente en Pértiga, la 5ª de B. Martín-Albó en 60 m vallas, también fueron quintos A. Alcalá en 500 m,  A. Torner en Longitud y G. Martín en Triple y que también participó en 1000 m donde fue 2º. Finalmente en el relevo hicieron un gran 4º puesto que consolidó ser el tercer equipo de Aragón infantil en Pista Cubierta.  Los resultados más destacados de los atletas del Tragamillas correspondieron a las chicas siendo  los más relevantes el 2º puesto de Elena Sanz en lanzamiento de Peso, el 4º de Paloma LIzana en 1000 m y el 5º de Laura Benito en 60 m Vallas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone