Reunión de coordinación entre DPT y la Directora General de Turismo.En busca de la Marca Unica turistica

Lunes, 24 Agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

TURISMO 1WEBGRANDE El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha mantenido esta mañana un primer encuentro de trabajo con la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, para conocer y avanzar en la línea estratégica que seguirán las instituciones con representación en la provincia en materia turística.

Se trata de un primer encuentro en el que ambas partes han reconocido la necesidad de unificar bajo una marca única la oferta y promoción de todos los recursos que existen en Teruel. “Debemos ser capaces de ofrecer una imagen única y global e intentar que a cada institución le corresponda una competencia”, ha dicho el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán.
La directora general de Turismo por su parte, ha reconocido estar dispuesta en estos primeros compases a “escuchar las propuestas que se realicen” y ha coincidido en señalar como prioritario la idea de “unificar las acciones en materia promocional para que tanto los turistas como los empresarios del ramo tengan más fácil el acceso a la información disponible e incluso a las subvenciones que se conceden desde distintas administraciones”. “Se trataría de trabajar en una marca única para Aragón y Teruel”, ha comentado.

Por su parte el diputado delegado de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Martí, ha puesto sobre la mesa de trabajo la idea de que la Diputación actúe con coordinador de la oferta turística. “La intención es que la Diputación coordine toda la organización y promoción turística y ofrezca este trabajo a las comarcas para que se cuente con un producto conjunto en el que volquemos todas las fuerzas de manera que no se pierda ni dinero ni tiempo”, ha matizado Martí.

En esa línea, la Diputación Provincial de Teruel está ya trabajando para reorientar la celebración del Día del Turismo Provincial con la intención de convertir ese día en una jornada de trabajo técnico y de discusión profesional. “La intención es volver a retomar la idea de trabajo en común, una jornada en la que tengan participación todos los colectivos, instituciones y empresas que trabajan en turismo en la provincia y en la Comunidad autónoma para ser capaces de sacar un producto único, una promoción potente de la provincia y en definitiva, en sumar esfuerzos en una sola dirección”, ha concluido Martí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone