Reunión de la Comisión consultiva de alcaldes de la Comarca de Teruel

Jueves, 16 Febrero , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, junto a su equipo de gobierno, se reunió ayer  con los alcaldes de la comarca en la comisión consultiva para informar de las líneas generales del presupuesto previsto para este año, los planes de actuación comarcal y escuchar las diferentes ideas que desde los ayuntamientos puedan proponer.

En la Comarca se está en estos momentos, trabajando con un presupuesto prorrogado, prestando todos los servicios y a la espera de que el Gobierno de Aragón apruebe sus presupuestos, para así poder contar con el importe final y poder elaborar unos presupuestos dignos, apuntó Ana Cristina Lahoz.

Una vez más la presidenta manifestó su apoyo a las comarcas y lo necesarias que son para hacer llegar todos los servicios a los diferentes municipios.

La Comarca Comunidad de Teruel facilita a sus ayuntamientos la implantación de la Administración Electrónica.

Con la entrada en vigor de la nueva ley 39/2015 y 40/2015 SE propone una nueva forma de relacionarse, a través de medios telemáticos de comunicación, entre el ciudadano y la administración pública.

La Comarca ha facilitado a los ayuntamientos, el acceso a una plataforma, que permite dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de dicha ley.

El pasado miércoles, 14 de febrero, tuvo lugar una jornada formativa en la sede de la Comarca para todos los ayuntamientos que quisieron asistir y sus secretarios. La técnico explicó a los asistentes su funcionamiento y todas las ventajas que conlleva su uso. Así como los pasos a seguir para conseguir la firma digital para los alcaldes y la posibilidad de instalarla en sus dispositivos móviles que les permita firmar documentos a distancia cuando sea necesario, agilizando así los trámites de gestión.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone