Reunión de trabajo entre los vecinos del Ensanche y el Ayuntamiento

Martes, 15 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un momento de la reunión de esta tarde

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado por la segunda teniente de alcalde, Emma Buj, y los concejales de Participación Ciudadana y Barrios, Rocío Féliz de Vargas, y de Limpieza Viaria, Fernando Guillén, se han reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Vecinos del Ensanche que han planteado las necesidades y demandas de esa zona de la capital.

Según Emma Buj, los vecinos han hablado de la limpieza en el barrio, reconociendo que se está notando el esfuerzo que se está haciendo desde el consistorio con la incorporación de 16 nuevas personas al servicio de limpieza, pero consideran que ese esfuerzo tiene que persistir en el tiempo. En cuanto a la presencia de excrementos de mascotas en los parques, Buj ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de sensibilización al respecto, y que luego pasará a aplicar sanciones a las personas que no cumplan con la ordenanza municipal. Los vecinos también han hecho referencia a algunas terrazas de establecimientos hosteleros que ocupan plazas de aparcamiento. La teniente alcalde ha dicho que el Ayuntamiento está trabajando en ese asunto, y que existe coordinación entre las demandas de los vecinos y la línea de trabajo municipal.

En cuanto al solar de Cofiero, Buj ha indicado que el Partido Popular siempre ha apostado por él, lo compró cuando gobernó y comparte la visión de los vecinos de la necesidad que tiene el barrio de un centro social como el proyectado en ese lugar. “Los vecinos entienden que no es momento de grandes inversiones y el Ayuntamiento en estos momentos lo único que puede hacer es adelantar trámites burocráticos y gestión urbanística para empezar la obra cuando haya financiación”. También se ha trasladado a los responsables municipales la preocupación de los vecinos por la falta de luz en el Parque de los Fueros, lo que según ellos genera sensación de inseguridad. “No es que haya ocurrido ningún incidente, pero es verdad que la falta de iluminación genera esa sensación y lo vamos a estudiar”, ha dicho la edil. La existencia de solares particulares abandonados que acumulan suciedad o el acceso a la Cuesta de los Gitanos también han sido cuestiones planteadas por los vecinos del Ensanche. “En cuanto a los solares, que son tres o cuatro, el Ayuntamiento va a estudiar si puede actuar en ellos, ya que no son propiedad municipal, y respecto al acceso a la Cuesta de los Gitanos, que estaba presupuestado en 2010, nos dijeron que había un proyecto pero no lo hemos visto. Informado por los técnicos no está, porque en ese caso habría pasado por alguna comisión. Veremos si realmente existe ese proyecto, porque es cierto que la cuesta es muy utilizada pero hasta que ADIF no actúe sobre la vía el Ayuntamiento no puede hacer nada, ya que el paso está por debajo de la vía. Vamos a ver en qué situación se encuentra este asunto y hasta donde puede llegar el Ayuntamiento”, ha concluido Emma Buj, añadiendo que “dada la situación económica, trabajaremos en las cuestiones que no requieran una inversión”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone