Reunión del Gobierno de Aragón en Albarracín

Viernes, 9 Septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto de familia del Gobierno Aragonés en Albarracín

Luisa Fernanda Rudi preside una reunión de trabajo con los miembros del Ejecutivo

La Presidenta del Gobierno de Aragón preside en Albarracín una reunión de trabajo con los nueve consejeros que forman el Ejecutivo autonómico. En el encuentro, los miembros del gobierno van a analizar el funcionamiento de la administración desde que tomaran posesión de sus cargos y el estado en el que han encontrado cada una de sus consejerías. También marcarán los objetivos para el último trimestre del año.

En Albarracín, el Consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha explicado que “hay que examinar el estado financiero de la comunidad y ver las posibilidades que existen para elaborar un presupuesto”. En ningún caso, ha adelantado, “se recortara en las áreas de sanidad, educación, servicios sociales o justicia. No se recortarán derechos de los ciudadanos y se intentará ahorrar en gasto corriente”.

Respecto al déficit de la comunidad autónoma, Bermúdez de Castro ha asegurado que “Aragón no va a poder cumplir el objetivo de déficit que ha marcado el Gobierno de la nación. Nuestras estimaciones apuntan a que a final de año estaremos en el 2´6 por ciento de déficit, ya que, después de la toma de posesión, nos hemos encontrado con facturas que no estaban consignadas presupuestariamente”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016