Reunión en Ateca de las Comunidades aragonesas en el exterior

Domingo, 3 Junio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Son embajadores de Aragón por todos los rincones del mundo. Así ha calificado a los miembros de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, la Presidenta de Aragón. Luisa Fernanda Rudi, por primera vez como presidenta de la Comunidad Autónoma, no ha querido faltar a la cita y ha celebrado con miles de aragoneses la 34ª reunión de Comunidades que se celebra durante este fin de semana en Ateca.

 

Luisa Fernanda Rudi, quien ha presidido el Acto Académico de este encuentro, ha reconocido el trabajo de estos miles de aragoneses que residen fuera de nuestras fronteras. “Gracias por vuestro esfuerzo, por mantener nuestras señas de identidad allí donde vivís, por difundir la riqueza cultural aragonesa y llevar con orgullo el nombre de nuestra Comunidad Autónoma por los lugares más diversos”.

 

La Presidenta del Ejecutivo autonómico ha trasladado a los asistentes la voluntad del Gobierno regional de trabajar tenazmente por Aragón. “En estos tiempos difíciles la sociedad aragonesa debe aunar esfuerzos para convertirse en una región líder, y para ello hace falta mucho esfuerzo, constancia y sacrificio. Lo que tenemos ante nosotros son problemas muy serios pero no una condena irremediable. Problemas que no se resuelven ni en un día ni en un año, pero a los que podemos dar solución si todos nos ponemos a ello”.

 

Rudi ha recordado que Aragón dispone de suficientes mimbres para hacer un buen cesto ya que la tasa de paro de la Comunidad mantiene un diferencial positivo con la media nacional y es inferior al de otras Comunidades Autónomas. “Todo eso, unido a un mayor peso de la industria y de la actividad exportadora de nuestras empresas permitirá una mas rápida salida de la crisis en cuanto la economía española comience a remontar” ha dicho la Presidenta.

 

En Ateca, la Presidenta regional ha querido felicitar a los Aragoneses de Mérito 2012, Luis Oro en ciencias y Javier Tomeo en letras y a aquellos que han recibido las Placas de Reconocimiento.

 

Son ya 34 los encuentros que han mantenido las Casas Regionales en el Exterior. Cumplen con un doble objetivo. Por un lado les permite mantener el contacto con la geografía y la realidad social aragonesa. Por otro lado, estos encuentros dan lugar a la siempre enriquecedora puesta en común de las diversas experiencias vitales, circunstancia esta que se ve impulsada por la intensa convivencia y el estrecho contacto personal que tienen lugar a lo largo de estas jornadas.

 

Las Casas y Centros de Aragón son el punto de referencia en la actuación de las Comunidades Aragonesas del Exterior y cauce de relación, representación y difusión de la realidad aragonesa. 2.000 aragoneses residentes en el exterior y pertenecientes a 42 Casas y Centros de Aragón están presentes este fin de semana en Ateca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone