Reunión informativa entre CCOO, UGT e IU

Miércoles, 21 Julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Los sindicatos y el partido han abordado la situación generada por la Reforma Laboral

En el día de hoy, a partir de las 10 de la mañana, en la sede de IU Teruel, ha tenido lugar, a iniciativa de las centrales sindicales, Fina Lanzuela, secretaria provincial de UGT, Mariluz Benedicto, secretaria de la Unión Comarcal de Teruel de CCOO, y Gonzalo Ruiz y José María Martínez por Izquierda Unida, una reunión informativa.

El objetivo del encuentro, que las centrales sindicales van a tener también con otros partidos y organizaciones, ha sido informarnos de la gravedad de la situación sindical producida por el decreto de la Reforma Laboral, en el que se facilita extraordinariamente el despido, se ataca a la negociación colectiva, se facilita el acceso de las ETT y agencias de contratación con ánimo de lucro a todos los empleos, y en fin, se trata del mayor ataque en tiempos democráticos a los derechos laborales. Va a suponer en muchos casos la vuelta de la legislación laboral al siglo XIX.

La sintonía ha sido total, ya que hoy se debate en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad que Izquierda Unida ha presentado frente al Real Decreto de la Reforma Laboral. A la hora de redactar esta nota no sabemos aún el resultado de la votación.

También se ha hablado de que “estamos ante un importante cambio social, que no sólo va a afectar a lo laboral, sino que va a afectar también a las pensiones y al modelo social”, señala la formación política IU en el comunicado enviado.

Asimismo, se ha abordado la colaboración futura entre las organizaciones sindicales e Izquierda Unida, y estamos totalmente de acuerdo en que la huelga general del 29 de septiembre debe ser un éxito, porque si no, el modelo social europeo, al que España aún no había llegado, se cortará de raíz.

Según ha apuntado Izquierda Unida “vamos a trabajar a fondo para que la huelga general sea un éxito”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone