Ronal Iberica, una de las mayores empresas de la Provincia,cumple 30 años(Ver Video)

Viernes, 28 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Al finalizar el acto, Directivos de Ronal y Autoridades posaron con trabajadores que están en la fabrica desde el principio

Ronal Ibérica, empresa de fabricación de llantas ubicada en Teruel, celebra este año su 30 aniversario. Y lo hace con la mirada puesta en el crecimiento, aun siendo ya una de las empresas más grandes de la provincia. “Siempre que la planta turolense siga incrementando su productividad, consiguiendo al mismo tiempo un producto rentable y de calidad, tendrá un futuro positivo”, asegura Dominik Wiederhold, director gerente de Ronal Ibérica.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades entre las que se encontraban el propio Alcalde de la Ciudad, la presidenta de la Diputación de Teruel, además del Consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, encargado de cerrar el acto.En el video de mas abajo, los discursos completos

 

En representación de Ronal Ibérica, Dominik Wiederhold, de nacionalidad austríaca y que lleva desde febrero de 2011 al frente de la dirección de la empresa en Teruel, ha realizado en su intervención, una simpática comparativa con el deporte español, en una retrospectiva al mundial de futbol del 82, año en el que se inaugura la planta turolense, con tan solo 7 trabajadores. Diez años más tarde y coincidiendo con las Olimpiadas del 92, Ronal supera las 370000 llantas y cuenta ya con una plantilla de 140 trabajadores. Y llegamos al 2012, momento en que al igual que la Selección Española, Ronal bate su propio record, alcanzando una producción de casi 2.500.000 llantas. Según palabras del propio Wiederhold, “1 de cada 4 coches fabricados en España va equipado con llantas Ronal.

Y es que la planta española del Grupo Ronal, se ha convertido en uno de los principales nombres en la industria de la fabricación de llantas de aleación a nivel mundial.

La excelente ubicación geográfica de Teruel como epicentro de las fábricas de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) y Ford en Valencia, fue el principal motivo por el que el Grupo RONAL decidió invertir aquí e instalar en 1982 la planta española, en el Polígono Industrial La Paz de Teruel.

El éxito de Ronal Ibérica en cifras

Desde sus inicios, con apenas 7 trabajadores y una superficie de 25.000 metros cuadrados, Ronal Ibérica ha tenido un crecimiento exponencial hasta alcanzar las cifras actuales con alrededor de 450 empleados y un complejo industrial de 60.000 metros cuadrados. La buena trayectoria que ha tenido esta planta, siendo una de las mayores productoras del grupo con más de 2 millones de llantas anuales, ha motivado las inversiones del grupo en el pasado. La más reciente y significativa, tuvo lugar en 2006, con la instalación de pintura. Pero sin duda en estos momentos todas las instalaciones de Ronal son punteras. Se han hecho inversiones que representan lo último en robótica y en sistemas automatizados de última generación.

El crecimiento en instalaciones ha ido acompañado de una ampliación de clientes: en la actualidad, Ronal Ibérica provee a la mayoría de los fabricantes de vehículos de la península entre ellos Grupo Volkswagen, Mercedes, BMW, Grupo PSA o Ford. Cada año, de la planta turolense, salen las llantas para equipar unos 500.000 vehículos.

El objetivo principal de Ronal Ibérica ha sido y es aumentar la productividad y en ello han tenido mucho que ver los trabajadores. Los empleados han sido actores principales del éxito de la empresa, puesto que siempre han cumplido los objetivos marcados. Se trata de personal, altamente cualificado, especialistas en fundición, mecanización, pintura, que se han convertido en la piedra angular de dicho éxito. “Los trabajadores de Ronal Ibérica han sabido adaptarse a las exigencias de los clientes, respondiendo también a los retos para satisfacer a clientes premium como Audi. El abastecimiento de llantas para el Audi Q3 supuso un gran reto, pero también uno de los mejores arranques que se recuerdan en nuestra planta y en el grupo” afirma Wiederhold.

El Grupo RONAL

El Grupo RONAL con sede en Suiza, emplea a 5000 trabajadores y posee plantas en varios países de Europa (España, Alemania, Portugal, Italia, República Checa y Polonia), así como en México. Según las últimas estadísticas, es el mayor fabricante de llantas de aluminio de Europa, con cifras que superan los 16 millones al año. Según declaraciones del propio director de ventas del grupo Ronal, Patrick Lämmli, “el 10 % de las llantas fabricadas en el grupo, salen de la planta ubicada en Teruel”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016