Rosa Blasco realizará el vestido de novia para Isabel de Segura en el Año de Los Amantes

Viernes, 7 Octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
RP traje novia Bodas Isabel

En la imagen,a la derecha, la diseñadora turolense afincada en Valencia Rosa Blasco con su hija, la alcaldesa y la directora de la Fundación Bodas de Isabel en la estatua de los Amantes a las puertas del Mausoleo.

Este viernes se daba a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel el ofrecimiento por parte de la prestigiosa diseñadora turolense Rosa Blasco de realizar el vestido de novia de Isabel de Segura. También se ha ofrecido a diseñar los trajes de los nuevos gigantes que representarán a los Amantes de Teruel y que se estrenarán en 2017.

Para Blasco, ”hacer el vestido de Isabel de Segura en el 800 aniversario supone un reto personal y profesional para mí y para mi hija. Cuando nos lo insinuaron pensamos que no sería tarea fácil, pero supimos que no había trabajo mejor ni más apasionante para una Turolense que diseñar el vestido de la novia más importante de Aragón. Confeccionar el vestido en nuestros talleres no será trabajo sencillo ya que hablamos de proporciones, tejidos, combinación de colores, patronaje, etc completamente diferentes a los que estamos acostumbrados y quizá eso nos impulse a afrontar este nuevo proyecto con mucha ilusión aunque también con mucha responsabilidad.”

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido a la diseñadora su contribución al 800 aniversario de la historia de los Amantes destacando su “generosidad” y su “gran calidad humana”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016